jueves, 26 de marzo de 2015

El V Duatlón Villa de La Orotava tendrá un cartel de lujo

La prueba, a celebrar este domingo, contará con los mejores duatletas de la Isla

La quinta edición del Duatlón Villa de La Orotava se celebrará este domingo [29 de marzo] en el Polígono Industrial de San Jerónimo, y lo hará con un cartel de auténtico lujo. Y es que al certamen, organizado por el Ayuntamiento de La Orotava y ADVA Trisport Tenerife, no faltará ninguna de las figuras de la modalidad en la Isla, sobresaliendo nombres como Ricardo Hernández, Rayco Marrero, Raúl Lecuona, Rubén Velázquez o Gabino Dorta, en chicos; o Delioma González, Nayra Alcaraz, Raquel Aróstegui o Rocío Escudero, en féminas.

La prueba arrancará a las 10 de la mañana con la competición de menores, mientras que la categoría Absoluta hará lo propio a las 11:00 horas, empezando con cinco kilómetros de carrera a pie. A continuación, los participantes deberán cubrir 20 kilómetros en el sector de bicicleta, y por último, nuevo sector de carrera a pie, en esta oportunidad de 2,5 kilómetros de recorrido.

En la categoría masculina, muchos candidatos al título. Uno de ellos será el vigente campeón, Raúl Lecuona (CN Reales), que no tendrá nada sencillo conservar su corona. Ricardo Hernández (Tri Pentas de Lugo), Rayco Marrero (CN Reales), Rubén Velázquez (Bicistar Dimurol), Gabino Dorta (Bicistar Wilier Canarias), Luis Hernández, los hermanos Alejandro y David Arteaga (CN Reales), Adrián Ornia (CT Candetlon) y Pavel Castro (CN Reales) serán sus rivales más directos, un altísimo nivel que hace muy difícil emitir un pronóstico.

En chicas, por su parte, el favoritismo volverá a recaer en la actual campeona, Delioma González (CN Reales), que además llega a la cita en un gran momento de forma tras lograr el segundo puesto en la prestigiosa Lighthouse Triathlon. Su compañera Nayra Alcaraz, Raquel Aróstegui, o las integrantes del TXTM, Rocío Escudero y Fátima Lemes, intentarán ponérselo difícil a la gran favorita.

El V Duatlón Villa de La Orotava cuenta con el patrocinio y colaboración de Fonteide, SpacioSol, La Cueva Gráfica, Asadores la Villa, Imprenta Cerro, Malidente, Deportes Del Castillo, Gofi´s Bici, Tenerife Bike Center, BonaOro, Multiópticas Orotava, Ayuntamiento de la Orotava, Blanco Bar, Zig-Zag Motos, T-Sport, VitalDent, Gesporteventos, McDonalds, Coca-Cola y Rapa2.

miércoles, 25 de marzo de 2015

domingo, 22 de marzo de 2015

SEBASTIAN KIENLE Y PATRICIA DIAZ GANA EL LIGHTHOUSE CLASSIC TRIATLON 2015

Esta mañana se ha celebrado la primera de las pruebas de las Series Canarias de Triatlón, el IV Lighthouse Classic Triathlon, que reunía a casi 200 participantes en Playitas. En categoría masculina se imponía Sebastian Kienle, que adelantaba al segundo clasificado, Manuel Küng en la carrera a pie, invirtiendo 2:09:44 y 2:11:41 respectivamente, seguidos muy de cerca del tercero, el canario Rayco Marrero Avero (C.N. Reales), que entraba en 2:12:40.

Entre las féminas victoria sin sorpresas de Patricia Díaz Perea (CT Finisher), que marcaba 2:37:08, seguida de Delioma González Hernández (C.N. Reales) en 2:41:17 y de Annette Corydon, que a punto estaba de alcanzar a Delioma en la carrera a pie, llegando a meta en 2:41:31.

Clasificación general / Relevos
Fecantri.org

sábado, 21 de marzo de 2015

Evert Scheltinga y Michaela Herlbauer, ganadores del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa

La localidad turística de Costa Teguise acogió en la mañana del sábado la celebración de la cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa y que contó con la participación de más de un centenar de triatletas. El holandés Evert Scheltinga y la austriaca Michaela Herlbauer, fueron los ganadores absolutos. La lanzaroteña Ruth Brito regresaba a la competición después de la maternidad y tras dos años sin competir fue capaz de hacerse con la segunda posición de la general femenina.

A las 08:00 horas se daba la salida del segmento de la natación en la playa de Las Cucharas, siendo el triatleta Eneko Llanos y Antonio Callero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, los encargados de dar la salida a la prueba. Las mujeres fueron las primeras en tomar la salida, para dar paso a los triatletas que participaban en equipos y en último lugar fueron los hombres los que iniciaron la prueba. El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa contó con un recorrido de 2 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie. Las condiciones climatológicas acompañaron a la prueba, aunque la lluvia hizo acto de presencia durante el recorrido de la bicicleta.

El holandés Evert Scheltinga fue el dominador del Tri:122 Teguise Club santa Rosa de principio a fin, y fue el encargado de marcar el mejor tiempo en cada uno de los segmentos de la prueba. Salía del agua en primer lugar, aumentaba la ventaja a más de diez minutos en el segmento de la bicicleta y consolidó su liderato en la carrera a pie. Evert Scheltinga cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 32 segundos.
La lanzaroteña Ruth Brito regresó a la competición conquistando el segundo puesto de la general
La segunda posición de la general masculina fue para el austriaco Daniel Herlbauer, triatleta que hizo una prueba de menos a más, remontando posiciones en la segunda vuelta al segmento de la natación. Daniel Herlbauer fue segundo en la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 20 segundos. El podio se completaba con el tercer puesto conquistado por Philipp Mock (4:25:21). El mejor español y al mismo tiempo mejor triatleta de la isla de Lanzarote fue Daniel Armas (4:36:28), siendo el quinto mejor clasificado de la general.

La categoría femenina también tuvo una dominadora de principio a fin. La austriaca Michaela Herlbauer fue la encargada de marcar los mejores tiempos en cada uno de los tres segmentos de la prueba. Da la curiosidad que Michaela es la esposa de Daniel Herlbauer, segundo clasificado de la categoría masculina, copando este matrimonio las primeras posiciones de la prueba. Michaela Herlbauer se apuntaba la victoria del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 51 segundos.

La lanzaroteña Ruth Brito fue la segunda clasificada de la categoría femenina, posición que mantuvo durante todo el desarrollo del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa. Ruth Brito llevaba prácticamente dos años sin competir y éste era el regreso a la competición después de la maternidad. La lanzaroteña cruzaba la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 12 segundos. La tercera plaza del podio fue para Roos Tji con un tiempo de 5:34:54.

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa ha contado con el patrocinio de B15 Active, César Restaurantes, Toyota Automóviles Lanzarote, Comesa Canarias, Coca-Cola, Tripasion y Top Time. Y cuenta con la colaboración de Papagayo Bike, Naviera Armas, Acuña & Asociados, Sidrería Grill Las Viñas, HIGH5 Sports Nutrition, Apartamentos Siroco, Dent Sana Clinic, Galeón Playa, Los Zocos Club Resort, H10 Hoteles, Lavandería El Dandi, Lanzarote Broker, Fliston´s Bike, Esacan, Pastelería Francesa “Damián”, Estudio Fotográfico Foto Felo, Renner Bike, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Servicio Insular de Deportes, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Haría y Real Club Náutico de Arrecife.

viernes, 20 de marzo de 2015

SEBASTIAN KIENLE GANADOR EN HAWAII CONFIMADO PARA LIGHTHOUSE TRIATHLON 2015 SCT

Este sábado 21 de marzo se disputa la tercera edición del Lighthouse Triathlon, con la participación de unos 200 triatletas nacionales e internacionales. La prueba, la primera de las Series Canarias de Triatlon, contará con la participación de Sebastian Kienle, ganador del Ironman Hawaii 2014.

Rayco Marrero: "El Lighthouse Triathlon será un buen test para mí"

El triatleta del CN Reales asegura que "no sé competir de otra forma que buscando la victoria"

Este sábado [21 de marzo] se disputa la tercera edición del Lighthouse Triathlon, con la participación de unos 200 triatletas nacionales e internacionales. Entre ellos figura Rayco Marrero (Fuentealta, Tenerife Top Training, LGS Análisis, Gofi’s Bici, 226ers, Sural, Polar, Más que gofio y Nutriforma), que afronta la prueba "como un buen test" de cara a su principal objetivo en este arranque de temporada, el Ironman de Lanzarote.

"No deja de ser un entreno más", continuaba el integrante del CN Reales, quien añadía que "intentaré ayudar al club en su objetivo de ganar las Series Canarias, pero ello no quita que, como siempre, salga a disputar la victoria, porque no sé competir de otra manera", recalcó.

Cuestionado por la prueba, el triatleta tinerfeño confesaba que "no conozco absolutamente nada de ella. Voy a ciegas, aunque he oído que la carrera a pie es muy dura. La afronto con la meta de luchar con los mejores e ir a por todas. Será un buen test para saber cómo estoy a falta de dos meses para el Ironman de Lanzarote, mi primer gran objetivo de la temporada", apostilló.

El ‘Lighthouse Triathlon’, a desarrollar en Playitas Resort (Fuerteventura) e incluido en las Series Canarias de Triatlón, empezará con una prueba de natación de 1,5 kilómetros en aguas abiertas de Las Playitas a las 08:00 de la mañana. A continuación, los triatletas seguirán con 40 kilómetros de ciclismo recorriendo Juan Gopar, Las Casitas y el pueblo de Tuineje. Y para finalizar, el momento cumbre de la carrera con los 13 kilómetros de carrera a pie y su mítica subida al Faro de la Entallada.

miércoles, 18 de marzo de 2015

TRIPLUS GRAN CANARIA 2015

La carrera tiene lugar en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el 5 de julio de 2015.
Contará con tres modalidades:
Modalidad olímpica, modalidad supersprint y modalidad relevos.
Distancias:
1.5KM de Natación + 40KM de Ciclismo + 10KM de Carrera para la olímpica.

300M de Natación + 8KM de Ciclismo +2,5KM de Carrera para la supersprint.
Inscripción
Información

martes, 17 de marzo de 2015

El Challenge Fuerteventura 2015 contará con deportistas de alto nivel como Natascha Badmann y Corinne Abraham

El Challenge Fuerteventura 2015, que se celebrará el próximo 25 de abril, cuenta con un cartel de lujo para esta edición. Han confirmado su participación varios deportistas profesionales, como son Natascha Badmann y Corinne Abraham.

La triatleta suiza Natascha Badmann ha ganado en seis ocasiones el mítico Ironman de Hawaii. Igualmente quedó en segundo puesto en el de Lanzarote en 2011. Conocida como la “reina de Hawaii”, es un claro ejemplo de superación. Además de haberse convertido en una referencia mundial del triatlón por sus éxitos, también lo ha sido por su superación constante. No había hecho deporte hasta los 24 años, edad en la que se inició a correr y poco después comenzó a ganar pruebas hasta convertirse en la mujer que más veces ganó Hawaii. Una trayectoria que parecía truncarse en 2007, cuando sufrió un grave accidente en ese Ironman. Años después logró recuperarse hasta finalizar de nuevo en 6ª lugar en Hawaii (2012), aún siendo la competidora de mayor edad que se clasificaba para la prueba, y ganar también en 2012 el Ironman de Sudáfrica.

Por su parte, la triatleta británica Corinne Abraham también ha confirmado su participación en el Challenge Fuerteventura 2015. Al igual que Badmann, la historia de Abraham es de superación. Su último resultado, la obtención del Campeonato de Europa de Ironman en Frankfurt, el pasado julio, fue la culminación de una continua mejora de sus resultados: 3ª en el Ironman de Lanzarote 2014; 1ª en el Campeonato de Asia-Pacífico de Ironman, en Melbourne, en 2013; 3ª en el Ironman de Arizona, 3ª en el Campeonato de Europa de Frankfurt y 4ª en el Ironman de Texas, todo ello en 2012; un palmarés que se inició en 2010, donde fue la primera mujer no profesional en el Ironman de Rogensburg, en Alemania.

La organización de la competición quiere que formen parte de esta fiesta deportiva el mayor número de deportistas canarios. Por ello, recordamos que los residentes en las Islas Canarias tendrán un 15% de descuento sobre el precio de la inscripción.

La prueba tiene un recorrido de 1.9 km. de natación, 90 km. de bicicleta y 21 km. de carrera a pie. Entre las modalidades de participación, se encuentra la individual y la de relevos, siendo esta última la mejor opción social para demostrar capacidades como la superación y la lucha acompañados por amigos o compañeros.

Para más solicitar información y formalizar las inscripciones, entra en nuestra página web: www.challenge-fuerteventura.com o contacta con nosotros a través del correo electrónico info@challengefuerteventura.com

lunes, 16 de marzo de 2015

domingo, 15 de marzo de 2015

El III Triatlón Teide Xtreme 2015 se disputará el 3 de octubre

- La prueba, a desarrollar en el sur de la Isla, tendrá un límite de 250 triatletas y 25 equipos

La tercera edición del Triatlón Teide Xtreme se celebrará el sábado 3 de octubre, con un límite de 250 triatletas y 25 equipos. La prueba, que se consolida así como una de las más espectaculares de media distancia del calendario internacional, estará patrocinada por el Cabildo Insular, a través de Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias-Promotur, Tenerife Top Training y Fuentealta, en colaboración, asimismo, con los Ayuntamientos de Arona, Adeje, Vilaflor y Guía de Isora.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de la página oficial del Triatlón (www.teidextreme.com), y tendrá un precio, hasta el 7 de mayo, de 100 euros para los triatletas individuales y 150 euros para los equipos. Del 8 de mayo al 7 de septiembre, el coste se incrementará hasta los 130 euros en individuales y 180 euros para los equipos, mientras que del 8 al 25 de octubre se abrirá el plazo final, en este caso por un precio de 180 euros (individual) y 230 euros (equipos).

El certamen volverá a desarrollarse en un circuito singular. La prueba de natación, que constará de 1.900 metros, tendrá lugar en la Playa de Las Vistas, una de las más extensas y animadas del sur de Tenerife, situada entre las localidades turísticas de Los Cristianos y Las Américas. Sus aguas son tranquilas y óptimas para el baño gracias a la escollera que la protege contra el oleaje y las corrientes marinas.

Para la prueba de ciclismo, de 96 kilómetros de recorrido, se ha elegido una de las rutas ciclistas más espectaculares de Europa, con un itinerario que comienza a la altura del mar hasta superar los 2.200 metros, discurriendo por una gran variedad de paisajes volcánicos, bosques y Las Cañadas del Teide (Patrimonio Mundial de la Unesco). A su paso, atravesarán las localidades de Adeje, Guía de Isora, Chío, Boca Tauce, Vilaflor y Arona.

Y por último, en la prueba a pie, los triatletas tendrán que completar una distancia total de 21 kilómetros (tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros) en el paseo marítimo más largo de Europa, con impresionantes vistas al Atlántico y playas naturales frecuentadas por surfistas.

Thornton y Werth, vigentes campeones

Kevin Thornton, en la categoría masculina; y Elsa Werth, en la femenina, se proclamaron vencedores en la pasada edición del ‘Teide Xtreme’. En ambos casos hubo récord de la prueba. El triatleta irlandés firmaba un tiempo final de 5 horas, 27 minutos y 49 segundos, rebajando en 7 minutos y 6 segundos la marca dePieterjan Penne en 2013; en tanto que Werth se imponía con una marca de seis horas, 41 minutos y 22 segundos, es decir, 27 minutos menos (07:06:21) que Vande Kerckhove, ganadora en la primera edición.

sábado, 14 de marzo de 2015

VICENTE HERNANDEZ TERCERO EN LA COPA DEL MUNDO MOOLOOLABA 2015

Vicente Hernández consigue finalizar en tercera posición en la Copa del Mundo de Moololaba disputada este sábado.
El canario, quien viene de una fantástica actuación en las World Series, estuvo muy cerca de ganar en Moololaba, sólo superado por el  francés David Hauss y Jacob Birtwhistle, de Australia, a muy pocos segundos del lagunero.
Clasificación de la prueba

viernes, 13 de marzo de 2015

XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna 2015

Este jueves [12 de marzo] se abre el plazo de inscripción para poder tomar parte en el XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna. La prueba tendrá lugar el domingo 26 de abril y en esta ocasión no sólo ofrecerá la opción de una carrera paralela sino dos, toda vez que a la distancia de diez kilómetros se unirá una segunda de cinco, además de los 21 y pico correspondiente a el medio maratón propiamente dicho.
La organización correrá a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.
Los interesados en apuntarse en las distancias de cinco y diez kilómetros deberán abonar ocho euros, en tanto que los que se inscriban en la de 21 deberán pagar 15 euros.
Aquellos interesados en cumplimentar el trámite pueden hacerlo de forma presencial en las tiendas Base Deportes Natalia, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. También se puede hacer “on line” a través de la web www.oadlaguna.com. El cierre de inscripción tendrá lugar el viernes 23 de abril.

II MARATON INTERNACIONAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2015

El lunes apertura de inscripciones de la segunda edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.
Ojo con la oferta, sólo 24 horas.
Inscripción

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa sólo contará con la modalidad de Larga Distancia

Los organizadores se han visto obligados a cambiar el recorrido y cancelar la modalidad de Corta Distancia al no disponer de los permisos necesarios por parte de los organismos públicos

A poco más de una semana para la celebración de la cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, se puede decir que la prueba se podrá celebrar a pesar de todos los obstáculos que se están encontrando los organizadores de la misma. El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa sigue adelante a pesar de los problemas que se han tenido que afrontar este año y es un éxito poder celebrar el próximo sábado 21 de marzo el triatlón, aunque teniendo que introducir algunos cambios.

El primer escollo que se han encontrado los organizadores ha sido la negativa a cortar al tráfico la carretera de Tabayesco por parte del Ayuntamiento de Haría. A ello, se suma un informe negativo emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas. Y para rematar la serie de problemas, se une el cambio de fecha de otro evento deportivo, que sorprendentemente y por primera vez coinciden los dos eventos en fecha. Todo un inconveniente la coincidencia en fecha de los dos eventos deportivos y no siendo viable la realización de ambas en su formato actual.

Los organizadores del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa han trabajado con la misma ilusión que el primer día, y buscando en todo momento alternativas para la celebración del triatlón y no tener que suspender la prueba programada para el 21 de marzo. Con la única esperanza de lograr los acuerdos necesarios con los organismos públicos, se ha tenido que eliminar la modalidad de Corta Distancia, realizar cambios en el recorrido ciclista al cancelar para esta edición la espectacular Subida a Tabayesco. El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa en esta cuarta edición sólo contará con la modalidad de Larga Distancia (2 kilómetros a nado, 90 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie).

Con el objetivo de encontrar el mejor recorrido posible y sobre todo trabajar para la realización del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, se ha decidido que el segmento de ciclismo se desarrollará ascendiendo la zona de El Raso (Haría) y también pasando por Teseguite en su camino hacia Teguise, otra zona que se caracteriza por ser bastante dura y exigente para las piernas de los participantes. Se trabajó para no tener que cancelar la celebración de la modalidad de Corta Distancia, alternativas que no fueron aceptadas por la falta de agentes de tráfico y no estar garantizada la seguridad vial.

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa cuenta con una organización muy compleja, estando condicionada a la concesión de múltiples permisos por parte de los organismos públicos (Actividades Clasificadas, Jefatura Provincial de Tráfico, Demarcación de Costas, Capitanía Marítima y los municipios de Teguise y Haría, entre otros organismos).

Los organizadores del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa han querido pedir disculpas por las molestias que los cambios han podido ocasionar, recordando que no han tenido otra opción y siendo ésta la más adecuada para garantizar la viabilidad de la cuarta edición del triatlón, no teniendo que llegar al punto de cancelarlo completamente. Desde la organización se apunta que esperan que los participantes sigan animados, preparados para superarse una vez más a sí mismos, aceptar el reto y disfrutar de la prueba deportiva que tendremos el próximo 21 de marzo en Costa Teguise.

Los participantes inscritos en la modalidad de Corta Distancia tienen la posibilidad de cambiar a la modalidad de Larga Distancia (2 km a nado, 90 km en bici y 20 km de carrera a pie) o solicitar su baja, devolviéndoles el importe de la inscripción. Los triatletas que quieran cancelar su inscripción deben comunicarlo antes del miércoles 18 de marzo a las 24:00 horas y a través del correo electrónico; coordinación@toptimecanarias.com

Durante estos próximos días continuarán abiertas las inscripciones para nuevos participantes y también para todos aquellos interesados en realizar el Tri:122 Teguise Club Santa Rosa en la modalidad de equipos. Unas inscripciones que se pueden realizar a través de la web oficial; www.tri122lanzarote.com/inscripciones

martes, 10 de marzo de 2015

Novedades en el segmento de la carrera a pie del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa


La mayor parte del recorrido se realizará por el renovado paseo marítimo de Costa Teguise

Menos de tres semanas restan para que se celebre una nueva edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa. El próximo 21 de marzo la localidad turística de Costa Teguise se convierte en el epicentro del deporte insular, regional, nacional e internacional. Muchos triatletas ultiman su preparación para estar en las mejores condiciones físicas para afrontar la cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, prueba que este año contará con algunas novedades en el circuito de carrera a pie. La mayor parte del último segmento del triatlón se realizará por el renovado paseo marítimo de Costa Teguise y en el que los triatletas encontrarán hasta tres puntos de avituallamiento.

La pasada semana jueces de la Federación Canaria de Triatlón se desplazaron hasta Lanzarote para verificar el circuito de carrera a pie del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa. El recorrido ha sufrido algunas variaciones con respecto a la pasada edición, desarrollándose casi en su totalidad por el paseo marítimo de Costa Teguise y estando en La Mareta, junto a la residencia de la Familia Real, el punto de giro. El paseo marítimo de Costa Teguise ha sido totalmente remodelado y los participantes podrán disfrutar de una carrera a pie junto al mar.

El circuito de la carrera a pie contará con tres puntos de avituallamiento para los participantes. El primero de ellos, dotado con agua, se ubicará junto al Restaurante La Peskera. El segundo puesto de avituallamiento, el denominado punto Coca-Cola, estará situado justo enfrente de la zona infantil de Playa Bastián. Y el tercer punto de avituallamiento se ubicará al final del paseo marítimo en la parte trasera de la residencia de la Familia Real. Los participantes de la Corta Distancia, quienes deben afrontar un recorrido de 10 kilómetros de carrera a pie, deberán realizar dos vueltas al circuito, y los triatletas de la Larga Distancia, con 20 kilómetros de carrera a pie, realizarán tres vueltas al recorrido descrito.

Los segmentos de natación y de bicicleta del Tri:122 Teguise Santa Rosa apenas sufrirán variaciones con respecto a las ediciones anteriores. El triatlón arrancará en la Playa de Las Cucharas (Costa Teguise) con el segmento de la natación. En la parte de ciclismo el Tri:122 Teguise Club Santa Rosa destaca por la subida a Tabayesco, zona en la que las temidas curvas inclinadas pondrán a prueba la resistencia de los triatletas, siendo un año más un aliciente y espectacular escaparate deportivo. Antes de afrontar la subida a Tabayesco, los triatletas de la Corta y Larga Distancia, quienes comparten recorrido, dejarán atrás las bonitas vistas de la Playa de La Garita (Arrieta), pasando junto a una de las zonas volcánicas de Lanzarote con dirección a los Jameos del Agua y Órzola, y retornando para afrontar las duras rampas de Tabayesco.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en esta nueva edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se pueden realizar hasta el próximo 16 de marzo. Sólo es necesario completar un sencillo proceso de inscripción que se encuentra en la página web oficial del evento (http://www.tri122lanzarote.com/inscripciones) . El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se puede realizar de forma individual dentro de alguna de las dos modalidades o por equipos. Los equipos pueden participar en la modalidad corta y larga distancia, estando compuestos por un máximo de tres personas y en las que cada uno de los triatletas realizará un segmento de la prueba.

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa cuenta con el patrocinio de B15 Active, César Restaurantes, Toyota Automóviles Lanzarote, Comesa Canarias, Coca-Cola, Tripasion y Top Time. Y cuenta con la colaboración de Papagayo Bike, Naviera Armas, Acuña & Asociados, Sidrería Grill Las Viñas, HIGH5 Sports Nutrition, Apartamentos Siroco, Dent Sana Clinic, Galeón Playa, Los Zocos Club Resort, H10 Hoteles, Lavandería El Dandi, Lanzarote Broker, Fliston´s Bike, Esacan, Pastelería Francesa “Damián”, Estudio Fotográfico Foto Felo, Renner Bike, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Servicio Insular de Deportes, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Haría y Real Club Náutico de Arrecife.

lunes, 9 de marzo de 2015

Davide Rossetti y Corinne Abraham gana el trisantacruz 2015 en distancia Half. Clasificacion

Este domingo casi 500 triatletas tomaban la parte baja de Santa Cruz para vivir la tercera edición del TriSantaCruz, tanto en la modalidad half-endurance, como en la olímpica, en la que además participaban casi una decena de equipos de relevos. Vencía en la hafl-endurance, en categoría masculina el italiano Davide Rossetti (DTT) con 3:51:24, seguido de Cristian Martín Guerrero (Mallorca Trainning M3T), 3:52:27 y Fernando Rodríguez Camacho (Tridente Tinajo), 3:56:41, mientras que Corinne Abraham (Uplace - BMC) se hacía con la victoria femenina, con un tiempo de 4:05:29. Segunda y tercera llegaban respectivamente Saleta Castro Nogueira (Where is the limit), con 4:20:04 y Elsa Werth Ascanio (Ohana), con 4:37:11.

En distancia olímpica dominaba la carrera Ricardo Hernández Marrero (A.D. Tri Pentas de Lugo), con 1:57:47, seguido de Karim Balli Al Soufi Espinosa (Ocean Triatlon), que también bajaba de las 2 horas, con 1:59:29 y David Arteaga Jérez (C.N. Reales) con 2:00:48. Entre las féminas, lograba la primera posición Raquel Arostegui González (Anthus Triatlón), que invertía 2:28:57, mientras que Laura Van Den Beucken (TXTM) era segunda con 2:29:20 e Irati Cuñado Ares tercera con 2:30:54.




Galerías de fotos en breve en facebook

Resultados half / hoja de tarjetas

Resultados olímpico / hoja de tarjetas

Resultados relevos

Fecantri.org

viernes, 27 de febrero de 2015

La cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se celebrará el próximo 21 de marzo


Menos de un mes para la celebración del triatlón que tiene se centro neurálgico en Costa Teguise

La temporada 2015 de triatlón ya se encuentra en marcha, siendo muchos los triatletas que preparan con esmero la que será una campaña apasionante en el mundo del triatlón. El próximo 21 de marzo muchos tendrán la oportunidad de probar como han sido los primeros meses de entrenamiento y ante ellos se presenta el reto de participar en el Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, un triatlón apto para aquellos que entrenan la corta y larga distancia. Se trata de la cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, prueba que ha logrado hacerse un hueco en el calendario de eventos deportivos de Lanzarote y que tiene una gran aceptación a nivel regional, nacional e internacional.

El próximo 21 de marzo se celebra una nueva edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, triatlón que con el paso de las ediciones ha ido ganándose un hueco en la agenda de los triatletas. El centro neurálgico de la prueba estará situado un año más en la localidad turística de Costa Teguise, zona en la se ubicará la salida y llegada, y por donde también transcurre todo el segmento de la carrera a pie. La natación se realiza en la playa de Las Cucharas y el segmento de la bicicleta transcurre por la zona norte de la isla de Lanzarote.

Una de las señas de identidad del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa es la subida a Tabayesco, temida por muchos de los triatletas que participan en la prueba y cuyas duras rampas de ascensión se encargan de seleccionar a los triatletas que lucharán por el triunfo final de la prueba. La subida de Tabayesco cuenta con un recorrido de 11 kilómetros, teniendo que afrontar los participantes rampas con un desnivel medio del 8 al 10%. Sin duda, se trata de una de las zonas más duras del recorrido, pero al mismo tiempo de las más espectaculares, reuniéndose en el ascenso cientos de aficionados deseosos de ver el pedalear de los triatletas.

La cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa volverá a contar con dos modalidades, la corta y la larga distancia. La modalidad de Corta Distancia contará con un recorrido de 1 kilómetro de natación, un segmento de bicicleta de 60 kilómetros y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros. Por su parte, la modalidad de Larga Distancia contará con un segmento de natación inicial de 2 kilómetros, un recorrido en bicicleta de 100 kilómetros y la carrera a pie será de 20 kilómetros.

Las inscripciones para participar en esta nueva edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se pueden realizar hasta el próximo 16 de marzo. Sólo es necesario completar un sencillo proceso de inscripción que se encuentra en la página web oficial del evento (http://www.tri122lanzarote.com/inscripciones) . El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se puede realizar de forma individual dentro de alguna de las dos modalidades o por equipos. Los equipos pueden participar en la modalidad corta y larga distancia, estando compuestos por un máximo de tres personas y en las que cada uno de los triatletas realizará un segmento de la prueba.

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa cuenta con el patrocinio de B15 Active, César Restaurantes, Toyota Automóviles Lanzarote, Comesa Canarias, Coca-Cola, Tripasion y Top Time. Y cuenta con la colaboración de Papagayo Bike, Lanzarote Reserva de la Biosfera, servicio Insular de Deportes, Ayuntamiento de Teguise y Ayuntamiento de Haría.

miércoles, 25 de febrero de 2015

jueves, 19 de febrero de 2015

El Cabildo suspende el Desafío8ªIsla por la previsión de fuerte mar de fondo y olas para este fin de semana

El Servicio Insular de Deportes buscará una nueva fecha para la celebración de esta competición, que este fin de semana iba a reunir a más de mil personas en La Graciosa.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige Migdalia Machín, informa de que se suspende la celebración de la cuarta edición del Desafío8ªIsla, competición deportiva que iba a tener lugar este fin de semana en la isla de La Graciosa. La decisión de cancelar dicha prueba, para la que se buscará una nueva fecha en el calendario, se debe a las malas condiciones metereológicas.

Se prevé que persista e incluso aumente la fuerza del viento y que se mantengan las malas condiciones en la mar, lo que podría dificultar el tráfico marítimo especialmente el domingo. Quedaría así comprometido el transporte de los participantes, organización y espectadores de vuelta a Lanzarote, al término de la prueba. Cabe recordar que ayer se decidió la cancelación, por el mismo motivo, del triatlón infantil ‘La Graciosa Trail Kids’ que cumplía este año su II edición.