domingo, 17 de mayo de 2015

Miguel Ángel Vaquero y Paula Martín, ganadores del XXXVIII Cross María Auxiliadora 2015

La prueba, celebrada este domingo en La Orotava, contó con la participación de más de 2.700 atletas y 11.000 espectadores


Miguel Ángel Vaquero, en la categoría absoluta masculina, y Paula Martín, en la femenina, se proclamaron vencedores de la trigésima octava edición del Cross María Auxiliadora, que tuvo lugar este domingo [17 de mayo] en La Orotava. El certamen, organizado por el Colegio Salesiano-San Isidro, volvió a resultar un éxito de inscripción, con más de 2.700 atletas (sobresaliente la participación femenina), y de expectación, con más de 11.000 espectadores, según cifras oficiales.

En la categoría masculina, así las cosas, el nuevo campeón era Miguel Ángel Vaquero, que se imponía en el sprint final al pentacampeón de la prueba y ganador en 2014, Ayoze Pérez. El atleta del Tenerife CajaCanarias cruzaba la meta en 31 minutos y 6 segundos, mientras que el güimarero lo hacía en 31:09.

La tercera plaza del podio, mientras tanto, era ocupada por Dailos García, tras firmar un crono de 31:51, finalizando por delante de Roberto Vera (32:20), Luis Mathy García (32:25) y del prestigioso duatleta, Rubén Velázquez (32:52), cuarto, quinto y sexto clasificado, respectivamente.

La emoción en la categoría femenina, por su parte, no fue menos. Y es que Paula Martín y Chus Valiño protagonizaron un gran duelo de principio a fin, saldado a favor de la primera con sólo cuatro segundos de ventaja (15:35 por 15:39 de la gallega). La tercera posición la firmaba otra de las corredoras ilustres del atletismo tinerfeño, Tere Linares, quien concluyó a un minuto y 23 segundos de la ganadora.

En el resto de categorías, los campeones fueron Javier Fernández y Andrea Luis (Juvenil), José Francisco Sandoval y Elena Guanche (Cadete), Jorge Cedrés y Paula Acosta (Promesas), Rubén Velázquez y Raquel Aróstegui (Sénior A), Dailos García y Noelia Martínez (Sénior B), Ayoze Pérez y Paula Martín (Veteranos A), Miguel Ángel Vaquero y Cristina León (Veteranos B), Francisco Javier Morales y Tere Linares (Veteranos C), José Luis Hernández y Jane Wickham (Veteranos D), Santiago Mesa y Silvia Alfonso (Veteranos E), Segundo León y América González (Veteranos F), Emilio Lentini (Veteranos G), José Manuel Vera (Veteranos H) y Justo Cerpa (Veteranos I).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.