domingo, 19 de abril de 2015

Una treintena de profesionales de nivel mundial convierten el Challenge de Fuerteventura 2015 en una cita emblemática del triatlón

Markus Facbach, Joerie Vansteelant, Timo Bracht y Víctor Manuel del Corral, entre otros, estarán en la salida en categoría masculina- Natascha Badmann –seis veces ganadora del Ironman de Kona-, Corinne Abraham –actual Campeona de Europa de Ironman-, y Daniela Ryf -actual Campeona del Mundo del circuito Ironman 70.3 y 2ª en el Ironman de Hawaii de 2014- atracción en la categoría femenina.


Una treintena de los mejores triatletas profesionales de la actualidad convertirán el próximo sábado al Challenge de Fuerteventura en la cita mundial del triatlón. A esa treintena de profesionales se han unido más de 200 triatletas no profesionales, que ya se encuentran oficialmente inscritos para participar en la prueba majorera junto a figuras míticas de la historia del triatlón.

En categoría masculina, el Campeón de Europa de Larga Distancia 2014 –el alemán Markus Fachbach-; el ex Campeón del Mundo de Duatlón, entre otros muchos títulos –el belga Joerie Vansteelant-; el ganador del Challenge de Roth 2014 –el alemán Timo Bracht-; y el segundo clasificado en el Ironman de Lanzarote 2014 –el español Víctor Manuel del Corral, que compite con el equipo conejero Triactiv-, son sólo algunos de los nombres de primeras figuras del triatlón mundial que iniciarán la competición el próximo sábado en las aguas de Playitas, en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura.

MITOS FEMENINOS
Aunque, sin duda, la presencia más emblemática se encuentra en el cartel femenino de la competición. El Challenge Fuerteventura 2015 contará con la nómina femenina de mayor prestigio y en forma del momento, sólo por detrás del Ironman de Hawaii.

La presencia de Natascha Badmann, seis veces ganadora de ese Ironman de Hawaii, y una figura legendaria en el ámbito del triatlón, convierte la edición de 2015 del Challenge de Fuerteventura en una cita única.

Badmann no estará sola. La triatleta suiza Daniela Ryf, ganadora del Campeonato Mundial del circuito Ironman 70.3, en Quebec (Canadá) en 2014, y 2ª en el Ironman de Hawaii, también en 2014, y la británica Corinne Abraham –actual Campeona de Europa de Ironman- serán la principal competencia para Badmann, sin descartar a Asa Lundstrom o Daniela Sämmler

La presencia de estas tres triatletas de nivel mundial –Badamann, Ryf y Abraham- sigue posicionando al Challenge de Fuerteventura como un escaparate deportivo y mediático de primer orden, tras el interés que despertó la presencia de Jenson Button, piloto profesional de Fórmula 1, que tomó parte de la prueba en la edición de 2014.

PROFESIONALES-CATEGORÍA MASCULINA
1  MARKUS FACHBACH (TEAM MOHRENWIRT-ALEMANIA)
2   JOERIE    VANSTEELANT  (IRONMANAGERS –BÉLGICA)
3    TIMO    BRACHT   (ALEMANIA)
3    HORST    REICHEL   (DSW12 DARMSTADT –ALEMANIA)
4    VICTOR MANUEL    DEL CORRAL MORALES    (TRIACTIV LANZAROTE -   ESPAÑA)
5    RITCHIE    NICHOLLS  (PPR TEAM- REINO UNIDO)
6    STRIJK    ERIK-SIMON   (INDEPENDIENTE –HOLANDA)
7    PATRIK    NILSSON  (TERRIBLE TUESDAY-SUECIA)
8    DOUGLAS    ROBERTS (REDVENOM.CO.UK -REINO UNIDO)
9    JONATHAN    CIAVATTELLA  (INDEPENDIENTE-ITALIA)
10    MARKUS    LIEBELT    (SV 90 NORDHAUSEN-ALEMANIA)
11    MARTIN    KLEINL  (TLZ DONNERSKIRCHEN-AUSTRIA)
12    RORY    SEXTON  (INDEPENDIENTE –IRLANDA)
13    DANIEL    HERLBAUER  (PRO-TEAM MOHRENWIRT-AUSTRIA)
14    JOSEP    TORRES RIERA (INDEPENDIENTE-ESPAÑA)
15    WILL    CLARKE   (UPLACE BMC -REINO UNIDO)
16    HENRIK    HYLDELUND (HADERSLEV TRI2000-DINAMARCA)
17    DENIS    SKETAKO    PRO - M    SD POSAVJE    ESLOVENIA
18    STEFAN    SCHMID    PRO - M    POST SV WEILHEIM    ALEMANIA
19    GEORGE    BJÄLKEMO    PRO - M    CYKEL CITY TRIATHLON SUECIA
20    WILD    RUEDI  (INDEPENDIENTE –SUIZA)
21    KACPER    ADAM  (TRI TOUR TEAM –POLONIA)

PROFESIONALES-CATEGORÍA FEMENINA
22   DANIELA RYF   (INDEPENDIENTE –SUIZA)
23   CORINNE    ABRAHAM   (UPLACE-BMC PRO TRIATHLON TEAM-REINO UNIDO)
24    NATASCHA    BADMANN  (TONI HASLER RACE TEAM-SUIZA)
25   ÅSA    LUNDSTRÖM  (INDEPENDIENTE –SUECIA)
26   DANIELA SÄMMLER  (INDEPENDIENTE –ALEMANIA)
27    POLLYANNE    VEAZEY-LINSKILL  (TRIATHLONCOACHING.UK.COM -REINO UNIDO)
28    RASA    KAVALIAUSKAITE  (METHOD TRIATHLON-LITUANIA)
29   CATHERINE    JAMESON  (JACKPOT RACING TEAM-REINO UNIDO)
30    MICHI    HERLBAUER  (PRO-TAM MOHRENWIRT –AUSTRIA)
31    EIMEAR    MULLAN   (ALAMEDA O.N- IRLANDA)

ATRACCIÓN COMERCIAL
La atracción que está suponiendo la inscripción de las principales triatletas del mundo en el Challenge Fuerteventura 2015 también tiene su correspondencia en la presencia de marcas comerciales que buscan vincular su imagen a la prueba majorera. Así, Apollo Sports se ha unido al Hotel Playitas –anfitrión de la prueba-, y a la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura en la esponsorización de este triatlón. El resto de colaboradores comerciales que se han unido a la prueba son CICAR, Kalise, Coca-Cola, PowerBar, Oceanwave, Polar, Erdinger, Frutas y Verduras Gutiérrez, Supermercados Padilla y el Ayuntamiento de Tuineje.

LA PRUEBA
La competición se celebra el próximo 25 de abril y tiene un recorrido que abarca 1.9 km. de natación, 90 km. de bicicleta y 21 km. de carrera a pie. También se ofrece una segunda opción, una carrera para todos, gracias a la Spring Triathlon, es decir, una prueba paralela que cuenta con 1 km. de natación, 35 km. de ciclismo y 8 km. corriendo. Los deportistas podrán competir en dos modalidades: individual o relevos.

Para más información y formalización de inscripciones, dirigirse a la página web oficial www.challenge-fuerteventura.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.