domingo, 19 de abril de 2015

Lucía Funes y Luis Hernández triunfan en el II Duatlón Cross Chanajiga

Gabino Dorta y Rubén Velázquez se vieron obligados a abandonar cuando comandaban la prueba

Lucía Funes y Luis Hernández se proclamaron nuevos ganadores del Duatlón Cross Chanajiga, que este sábado [18 de abril] celebró su segunda edición, con más de un centenar de participantes. La prueba, desarrollada en el Parque Recreativo de Chanajiga bajo la organización del Ayuntamiento de Los Realejos, su Concejalía de Deportes y ADVA Trisport Tenerife, estuvo marcada por el abandono de los dos grandes favoritos, Gabino Dorta y Rubén Velázquez, tras extraviarse en el sector ciclista.

En la categoría masculina, por un lado, todo comenzó con normalidad, con Gabino Dorta en cabeza en el primer sector, aventajando en 30 segundos a Rubén Velázquez, segundo, y en 1:23 a Luis Hernández, tercero. Sin embargo, la carrera dio un giro radical en la bicicleta. Y es que el dúo cabecero se extraviaba en este segundo sector, viéndose obligado a abandonar y dejando al frente a un Luis Hernández que acabaría ganando, con un tiempo de 1:44:29.

En segunda posición terminaba Pedro Martín (Triatlón Santiago del Teide), a 7:02 del ganador; mientras que tercero fue Veremundo Pimienta, con una marca de 1:52:39. En este caso, el representante del Bicisport Wilier Canarias aventajaba en sólo 12 segundos al cuarto clasificado, Manuel Fernández (Triator), que estuvo a punto de subir al tercer escalón del podio.

En féminas, entretanto, dominio de principio a fin de Lucía Funes. La integrante del Triatlón Bestiazules, no en vano, aventajaba en casi tres minutos a Elsa Werth, segunda, al paso por la primera transición, una diferencia que fue en aumento hasta los casi 15 minutos que hubo en meta. Funes, con una marca de 2:01:38, rebajaba considerablemente el récord de la prueba, establecido por Maider Insausti en la primera edición (2:11:18). Werth finalizaba segunda, mientras que Irene Reyes (CD Roldana) firmaba una meritoria tercera plaza.

En cuanto a la modalidad de equipos, triunfo del Macebike-Isla Baja Trail, con un tiempo de 1:39:40. En segunda posición, a apenas seis segundos de diferencia, concluía el Gara Team, en tanto que la tercera plaza del podio la ocupaba el Loro Parque-Guillama, con un registro de 1:50:17, es decir, 21 segundos menos que Los Esperanceros, cuarto clasificado.

El certamen, que contó con la colaboración de FECANTRI (Federación Canaria de Triatlón), Fonteide, Blanco Bar, Tenerife Bike Center, La Cueva Gráfica, Gofi’s Bici, Forestal Park Tenerife, Vitaldent, Deportes del Castillo, Bona Oro Plátanos, Gesport Canarias, Malidente e Intersport, dio premios en metálico a los tres primeros clasificados de las categorías Absoluta Masculina y Femenina y a los tres primeros equipos.
Resultados: General Indiv.-General Equipos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.