sábado, 25 de abril de 2015

El italiano Ciavatella y la suiza Daniela Ryf, ganadores del Challenge Fuerteventura 2015

El italiano Jonathan Ciavatella derrotó a los grandes favoritos en el Challenge Fuerteventura 2015, con un tiempo de 04:02:52, en una edición caracterizada por el paso de los corredores por el núcleo urbano de Gran Tarajal y la dureza de la Subida a El Cardón.

Sólo 18 segundo separaron a Ciavatella del segundo clasificado, Ritchie nichols, en la tradicional cita con el triatlón de elite, con llegada y salida en Playitas resort, cada mes de abril.

El propio Ciavatella destacó tras su victoria la dureza de las rampas de la Subida a El Cardón, aunque la ausencia de viento compensó el esfuerzo provocado por las pendientes en el tramo ciclista.

En categoría femenina se cumplieron los pronósticos, y una de las grandes favoritas, la suiza Daniela Ryf, entró primera en la meta de Playitas Resort con un tiempo de 04:20:33.

EMOCIÓN

La llegada de Ciavatella estuvo rodeada de emoción: aunque el italiano lideró la prueba desde la salida de la natación, los 21 kilómetros últimos de la carrera tuvo que mantener el empuje de Rictchie Nichols, que llegó sólo 18 segundos después, en segunda posición. Tercero fue Patrick Nilson (04:04:08).

Dos de los grandes favoritos, Tomas Bracht y Markus Fachbach, quedaron relegados del podio en cuarta y sexta posición de la categoría masculina, respectivamente.

RYF CUMPLE LOS PRONÓSTICOS

La suiza Daniela Ryf cumplió sin embargo los pronósticos en categoría femenina. Su principal competidora, Corinne Abraham fue cuarta, con 04:36:49. En el podio, junto a Ryf, estuvieron Anja Beranek (04:33:08) y Eimear Mullen (04:36:03).

Una de las grandes atracciones de la prueba, Natascha Badmann, seis veces ganadora en el Ironman de Hawaii, se vio obligada a abandonar. Pero sólo lo hizo tras afrontar la dureza de la Subida de El Cardón y tras más de tres horas en competición, certificando su compromiso con la prueba pese a no poder culminarla en meta.

SPRING TRIATLON

En distancia corta (500 metros, 20 kms., 5 kms.), los tres primeros triatletas en categoría masculina fueron Nicolás Sánchez García, Gabriele La Loggia y Jorge Arribas. Jessy Beynnaerts, Annemerie Van Doyen y Tanja Dankers fueron las tres primeras triatletas en esta distancia.
Clasificaciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.