domingo, 29 de marzo de 2015

Raúl Lecuona y Laura Van den Beucken triunfan en el V Duatlón Villa de La Orotava 2015

Ricardo Hernández sufrió un pinchazo cuando lideraba la prueba

Resultados: IndividualEquipos

Raúl Lecuona y Laura Van den Beucken se proclamaron vencedores de la quinta edición del Duatlón Villa de La Orotava, celebrado este domingo en el Polígono Industrial de San Jerónimo con un cartel de lujo y casi 2.000 espectadores. El integrante del CN Reales revalida así su corona en la prueba organizada por el Ayuntamiento de La Orotava y ADVA Trisport Tenerife, mientras que la integrante del TXTM/Tenerife Top Training sube por primera vez a lo más alto del podio.

La competición se preveía igualada, y respondió a las mejores expectativas, sobre todo en la categoría masculina. Salió muy fuerte Ricardo Hernández, aguantando incluso el ritmo de un atleta contrastado como Ayoze Pérez (disputó la prueba por equipos). Poco a poco, su diferencia fue aumentando, situándola por encima del medio minuto sobre un trío de perseguidores formado por Rubén Velázquez (Bicistar Dimurol), Gabino Dorta (Bicistar Wilier Canarias) y Nicolás Domínguez (HPS Triatlón).

A más de un minuto aparecía un grupo de corredores del CN Reales, en el que figuraba el vigente vencedor, Raúl Lecuona. Sin embargo, esta desventaja empezó a menguar, de forma paulatina, en el sector ciclista, hasta el punto de cazar a sus antecesores y recortar la desventaja a 45 segundos con respecto a un Ricardo Hernández al que perjudicó la mala fortuna, después de pinchar a dos vueltas del final (a pesar de todo, el triatleta norteño finalizó en un meritorio sexto puesto).

El revés sufrido por el integrante del Tri Pentas de Lugo beneficiaba por completo a Lecuona y a David Arteaga, que se quedaban solos al frente de la carrera, perseguidos, a 20 segundos, por Rubén Velázquez y Gabino Dorta. Así se llegó a la transición, de la que salió líder Raúl Lecuona, tomando unos metros de ventaja sobre Arteaga que supo conservar hasta el final. Su compañero, finalmente, fue segundo, y casi de inmediato cruzaba la meta Gabino Dorta, tercero.

En féminas, la baja de última hora por lesión de Delioma González (CN Reales) abría el abanico de candidatas al título, si bien Laura Van den Beucken tomaba el liderato desde el inicio para no soltarlo en toda la carrera. Por detrás de la integrante del TXTM Tenerife Top Training concluía Nayra Alcaraz (CN Reales), segunda (puesto que también ocupó de principio a fin); y Dácil Carballo, tercera.

Al término del certamen se realizó la entrega de trofeos, acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares; y el director de carrera, ‘Sito’ Alonso.

El V Duatlón Villa de La Orotava contó con el patrocinio y colaboración de Fonteide, SpacioSol, La Cueva Gráfica, Asadores la Villa, Imprenta Cerro, Malidente, Deportes Del Castillo, Gofi´s Bici, Tenerife Bike Center, BonaOro, Multiópticas Orotava, Ayuntamiento de la Orotava, Blanco Bar, Zig-Zag Motos, T-Sport, VitalDent, Gesporteventos, McDonalds, Coca-Cola y Rapa2.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.