martes, 10 de marzo de 2015

Novedades en el segmento de la carrera a pie del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa


La mayor parte del recorrido se realizará por el renovado paseo marítimo de Costa Teguise

Menos de tres semanas restan para que se celebre una nueva edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa. El próximo 21 de marzo la localidad turística de Costa Teguise se convierte en el epicentro del deporte insular, regional, nacional e internacional. Muchos triatletas ultiman su preparación para estar en las mejores condiciones físicas para afrontar la cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, prueba que este año contará con algunas novedades en el circuito de carrera a pie. La mayor parte del último segmento del triatlón se realizará por el renovado paseo marítimo de Costa Teguise y en el que los triatletas encontrarán hasta tres puntos de avituallamiento.

La pasada semana jueces de la Federación Canaria de Triatlón se desplazaron hasta Lanzarote para verificar el circuito de carrera a pie del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa. El recorrido ha sufrido algunas variaciones con respecto a la pasada edición, desarrollándose casi en su totalidad por el paseo marítimo de Costa Teguise y estando en La Mareta, junto a la residencia de la Familia Real, el punto de giro. El paseo marítimo de Costa Teguise ha sido totalmente remodelado y los participantes podrán disfrutar de una carrera a pie junto al mar.

El circuito de la carrera a pie contará con tres puntos de avituallamiento para los participantes. El primero de ellos, dotado con agua, se ubicará junto al Restaurante La Peskera. El segundo puesto de avituallamiento, el denominado punto Coca-Cola, estará situado justo enfrente de la zona infantil de Playa Bastián. Y el tercer punto de avituallamiento se ubicará al final del paseo marítimo en la parte trasera de la residencia de la Familia Real. Los participantes de la Corta Distancia, quienes deben afrontar un recorrido de 10 kilómetros de carrera a pie, deberán realizar dos vueltas al circuito, y los triatletas de la Larga Distancia, con 20 kilómetros de carrera a pie, realizarán tres vueltas al recorrido descrito.

Los segmentos de natación y de bicicleta del Tri:122 Teguise Santa Rosa apenas sufrirán variaciones con respecto a las ediciones anteriores. El triatlón arrancará en la Playa de Las Cucharas (Costa Teguise) con el segmento de la natación. En la parte de ciclismo el Tri:122 Teguise Club Santa Rosa destaca por la subida a Tabayesco, zona en la que las temidas curvas inclinadas pondrán a prueba la resistencia de los triatletas, siendo un año más un aliciente y espectacular escaparate deportivo. Antes de afrontar la subida a Tabayesco, los triatletas de la Corta y Larga Distancia, quienes comparten recorrido, dejarán atrás las bonitas vistas de la Playa de La Garita (Arrieta), pasando junto a una de las zonas volcánicas de Lanzarote con dirección a los Jameos del Agua y Órzola, y retornando para afrontar las duras rampas de Tabayesco.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en esta nueva edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se pueden realizar hasta el próximo 16 de marzo. Sólo es necesario completar un sencillo proceso de inscripción que se encuentra en la página web oficial del evento (http://www.tri122lanzarote.com/inscripciones) . El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se puede realizar de forma individual dentro de alguna de las dos modalidades o por equipos. Los equipos pueden participar en la modalidad corta y larga distancia, estando compuestos por un máximo de tres personas y en las que cada uno de los triatletas realizará un segmento de la prueba.

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa cuenta con el patrocinio de B15 Active, César Restaurantes, Toyota Automóviles Lanzarote, Comesa Canarias, Coca-Cola, Tripasion y Top Time. Y cuenta con la colaboración de Papagayo Bike, Naviera Armas, Acuña & Asociados, Sidrería Grill Las Viñas, HIGH5 Sports Nutrition, Apartamentos Siroco, Dent Sana Clinic, Galeón Playa, Los Zocos Club Resort, H10 Hoteles, Lavandería El Dandi, Lanzarote Broker, Fliston´s Bike, Esacan, Pastelería Francesa “Damián”, Estudio Fotográfico Foto Felo, Renner Bike, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Servicio Insular de Deportes, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Haría y Real Club Náutico de Arrecife.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.