sábado, 21 de marzo de 2015

Evert Scheltinga y Michaela Herlbauer, ganadores del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa

La localidad turística de Costa Teguise acogió en la mañana del sábado la celebración de la cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa y que contó con la participación de más de un centenar de triatletas. El holandés Evert Scheltinga y la austriaca Michaela Herlbauer, fueron los ganadores absolutos. La lanzaroteña Ruth Brito regresaba a la competición después de la maternidad y tras dos años sin competir fue capaz de hacerse con la segunda posición de la general femenina.

A las 08:00 horas se daba la salida del segmento de la natación en la playa de Las Cucharas, siendo el triatleta Eneko Llanos y Antonio Callero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, los encargados de dar la salida a la prueba. Las mujeres fueron las primeras en tomar la salida, para dar paso a los triatletas que participaban en equipos y en último lugar fueron los hombres los que iniciaron la prueba. El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa contó con un recorrido de 2 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie. Las condiciones climatológicas acompañaron a la prueba, aunque la lluvia hizo acto de presencia durante el recorrido de la bicicleta.

El holandés Evert Scheltinga fue el dominador del Tri:122 Teguise Club santa Rosa de principio a fin, y fue el encargado de marcar el mejor tiempo en cada uno de los segmentos de la prueba. Salía del agua en primer lugar, aumentaba la ventaja a más de diez minutos en el segmento de la bicicleta y consolidó su liderato en la carrera a pie. Evert Scheltinga cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 32 segundos.
La lanzaroteña Ruth Brito regresó a la competición conquistando el segundo puesto de la general
La segunda posición de la general masculina fue para el austriaco Daniel Herlbauer, triatleta que hizo una prueba de menos a más, remontando posiciones en la segunda vuelta al segmento de la natación. Daniel Herlbauer fue segundo en la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 20 segundos. El podio se completaba con el tercer puesto conquistado por Philipp Mock (4:25:21). El mejor español y al mismo tiempo mejor triatleta de la isla de Lanzarote fue Daniel Armas (4:36:28), siendo el quinto mejor clasificado de la general.

La categoría femenina también tuvo una dominadora de principio a fin. La austriaca Michaela Herlbauer fue la encargada de marcar los mejores tiempos en cada uno de los tres segmentos de la prueba. Da la curiosidad que Michaela es la esposa de Daniel Herlbauer, segundo clasificado de la categoría masculina, copando este matrimonio las primeras posiciones de la prueba. Michaela Herlbauer se apuntaba la victoria del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 51 segundos.

La lanzaroteña Ruth Brito fue la segunda clasificada de la categoría femenina, posición que mantuvo durante todo el desarrollo del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa. Ruth Brito llevaba prácticamente dos años sin competir y éste era el regreso a la competición después de la maternidad. La lanzaroteña cruzaba la línea de meta con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 12 segundos. La tercera plaza del podio fue para Roos Tji con un tiempo de 5:34:54.

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa ha contado con el patrocinio de B15 Active, César Restaurantes, Toyota Automóviles Lanzarote, Comesa Canarias, Coca-Cola, Tripasion y Top Time. Y cuenta con la colaboración de Papagayo Bike, Naviera Armas, Acuña & Asociados, Sidrería Grill Las Viñas, HIGH5 Sports Nutrition, Apartamentos Siroco, Dent Sana Clinic, Galeón Playa, Los Zocos Club Resort, H10 Hoteles, Lavandería El Dandi, Lanzarote Broker, Fliston´s Bike, Esacan, Pastelería Francesa “Damián”, Estudio Fotográfico Foto Felo, Renner Bike, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Servicio Insular de Deportes, Ayuntamiento de Teguise, Ayuntamiento de Haría y Real Club Náutico de Arrecife.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.