viernes, 13 de marzo de 2015

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa sólo contará con la modalidad de Larga Distancia

Los organizadores se han visto obligados a cambiar el recorrido y cancelar la modalidad de Corta Distancia al no disponer de los permisos necesarios por parte de los organismos públicos

A poco más de una semana para la celebración de la cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, se puede decir que la prueba se podrá celebrar a pesar de todos los obstáculos que se están encontrando los organizadores de la misma. El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa sigue adelante a pesar de los problemas que se han tenido que afrontar este año y es un éxito poder celebrar el próximo sábado 21 de marzo el triatlón, aunque teniendo que introducir algunos cambios.

El primer escollo que se han encontrado los organizadores ha sido la negativa a cortar al tráfico la carretera de Tabayesco por parte del Ayuntamiento de Haría. A ello, se suma un informe negativo emitido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas. Y para rematar la serie de problemas, se une el cambio de fecha de otro evento deportivo, que sorprendentemente y por primera vez coinciden los dos eventos en fecha. Todo un inconveniente la coincidencia en fecha de los dos eventos deportivos y no siendo viable la realización de ambas en su formato actual.

Los organizadores del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa han trabajado con la misma ilusión que el primer día, y buscando en todo momento alternativas para la celebración del triatlón y no tener que suspender la prueba programada para el 21 de marzo. Con la única esperanza de lograr los acuerdos necesarios con los organismos públicos, se ha tenido que eliminar la modalidad de Corta Distancia, realizar cambios en el recorrido ciclista al cancelar para esta edición la espectacular Subida a Tabayesco. El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa en esta cuarta edición sólo contará con la modalidad de Larga Distancia (2 kilómetros a nado, 90 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie).

Con el objetivo de encontrar el mejor recorrido posible y sobre todo trabajar para la realización del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, se ha decidido que el segmento de ciclismo se desarrollará ascendiendo la zona de El Raso (Haría) y también pasando por Teseguite en su camino hacia Teguise, otra zona que se caracteriza por ser bastante dura y exigente para las piernas de los participantes. Se trabajó para no tener que cancelar la celebración de la modalidad de Corta Distancia, alternativas que no fueron aceptadas por la falta de agentes de tráfico y no estar garantizada la seguridad vial.

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa cuenta con una organización muy compleja, estando condicionada a la concesión de múltiples permisos por parte de los organismos públicos (Actividades Clasificadas, Jefatura Provincial de Tráfico, Demarcación de Costas, Capitanía Marítima y los municipios de Teguise y Haría, entre otros organismos).

Los organizadores del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa han querido pedir disculpas por las molestias que los cambios han podido ocasionar, recordando que no han tenido otra opción y siendo ésta la más adecuada para garantizar la viabilidad de la cuarta edición del triatlón, no teniendo que llegar al punto de cancelarlo completamente. Desde la organización se apunta que esperan que los participantes sigan animados, preparados para superarse una vez más a sí mismos, aceptar el reto y disfrutar de la prueba deportiva que tendremos el próximo 21 de marzo en Costa Teguise.

Los participantes inscritos en la modalidad de Corta Distancia tienen la posibilidad de cambiar a la modalidad de Larga Distancia (2 km a nado, 90 km en bici y 20 km de carrera a pie) o solicitar su baja, devolviéndoles el importe de la inscripción. Los triatletas que quieran cancelar su inscripción deben comunicarlo antes del miércoles 18 de marzo a las 24:00 horas y a través del correo electrónico; coordinación@toptimecanarias.com

Durante estos próximos días continuarán abiertas las inscripciones para nuevos participantes y también para todos aquellos interesados en realizar el Tri:122 Teguise Club Santa Rosa en la modalidad de equipos. Unas inscripciones que se pueden realizar a través de la web oficial; www.tri122lanzarote.com/inscripciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.