domingo, 15 de marzo de 2015

El III Triatlón Teide Xtreme 2015 se disputará el 3 de octubre

- La prueba, a desarrollar en el sur de la Isla, tendrá un límite de 250 triatletas y 25 equipos

La tercera edición del Triatlón Teide Xtreme se celebrará el sábado 3 de octubre, con un límite de 250 triatletas y 25 equipos. La prueba, que se consolida así como una de las más espectaculares de media distancia del calendario internacional, estará patrocinada por el Cabildo Insular, a través de Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias-Promotur, Tenerife Top Training y Fuentealta, en colaboración, asimismo, con los Ayuntamientos de Arona, Adeje, Vilaflor y Guía de Isora.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de la página oficial del Triatlón (www.teidextreme.com), y tendrá un precio, hasta el 7 de mayo, de 100 euros para los triatletas individuales y 150 euros para los equipos. Del 8 de mayo al 7 de septiembre, el coste se incrementará hasta los 130 euros en individuales y 180 euros para los equipos, mientras que del 8 al 25 de octubre se abrirá el plazo final, en este caso por un precio de 180 euros (individual) y 230 euros (equipos).

El certamen volverá a desarrollarse en un circuito singular. La prueba de natación, que constará de 1.900 metros, tendrá lugar en la Playa de Las Vistas, una de las más extensas y animadas del sur de Tenerife, situada entre las localidades turísticas de Los Cristianos y Las Américas. Sus aguas son tranquilas y óptimas para el baño gracias a la escollera que la protege contra el oleaje y las corrientes marinas.

Para la prueba de ciclismo, de 96 kilómetros de recorrido, se ha elegido una de las rutas ciclistas más espectaculares de Europa, con un itinerario que comienza a la altura del mar hasta superar los 2.200 metros, discurriendo por una gran variedad de paisajes volcánicos, bosques y Las Cañadas del Teide (Patrimonio Mundial de la Unesco). A su paso, atravesarán las localidades de Adeje, Guía de Isora, Chío, Boca Tauce, Vilaflor y Arona.

Y por último, en la prueba a pie, los triatletas tendrán que completar una distancia total de 21 kilómetros (tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros) en el paseo marítimo más largo de Europa, con impresionantes vistas al Atlántico y playas naturales frecuentadas por surfistas.

Thornton y Werth, vigentes campeones

Kevin Thornton, en la categoría masculina; y Elsa Werth, en la femenina, se proclamaron vencedores en la pasada edición del ‘Teide Xtreme’. En ambos casos hubo récord de la prueba. El triatleta irlandés firmaba un tiempo final de 5 horas, 27 minutos y 49 segundos, rebajando en 7 minutos y 6 segundos la marca dePieterjan Penne en 2013; en tanto que Werth se imponía con una marca de seis horas, 41 minutos y 22 segundos, es decir, 27 minutos menos (07:06:21) que Vande Kerckhove, ganadora en la primera edición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.