domingo, 29 de marzo de 2015

Dailos García y Chus Valiño, ganadores de la 'I 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros'

La prueba se disputó este sábado en Garachico, con la participación de más de 400 atletas

Dailos García, en la categoría masculina; y Chus Valiño, en la femenina, fueron los ganadores de la primera edición de la ‘8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’, disputada este sábado [28 de marzo] en la citada localidad norteña, con la participación de más de 400 atletas. La prueba, organizada por +KM ORORUN, en colaboración con el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Garachico y Vitaldent, y el patrocinio de Divina Pastora Seguros, tuvo la particularidad de coincidir con el Día del Planeta, por lo que sus participantes corrieron con frontal debido al apagón mundial.

En la prueba masculina, Dailos García y Bruno Martín comandaron la carrera desde el inicio, tomando una ventaja de 15 segundos sobre un cuarteto perseguidor en el primer giro. Sin embargo, el ateta del Studio 54 aumentó el ritmo en la segunda vuelta, estrategia que le permitió dejar a su compañero de escapada y cruzar en solitario la línea de meta, con un tiempo de 27:44.

Segundo entró el propio representante del Clator 3.7, a 45 segundos, mientras que tercero fue Manuel Ángel Méndez (CA Olímpico Tegueste), a sólo cinco segundos de su antecesor. El ‘Top-5’ lo completaron Iván Díaz (CEAT 1984), cuarto; y Diego Hernández (Studio 54), quinto, a 1:26 y 1:44 del ganador, respectivamente.

En féminas, por su parte, no hubo tanta emoción. Chus Valiño (Montepenarubia Running), gran favorita, dominaba de principio a fin y se alzaba con la victoria (al igual que hiciera en la IV 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros), con un crono de 32:29. En segunda posición finalizaba Tere Linares (Tenerife CajaCanarias), con 33:51, mientras que tercera concluía Ana Belén Martín (Got Médano Team), con 35:21. Sobresaliente participación femenina en la carrera, con casi un centenar de atletas.

En el resto de categorías, los vencedores fueron Bruno Martín y Maida Padrón (Sub-23), Cándido Abreu y Tere Linares (Veteranas A) y Miguel Ángel García (Veteranos B). Todos ellos, así como el resto de premiados, recibieron sus trofeos al término del certamen, un acto en el que participaron el concejal de Deportes de Garachico, Andrés Hernández; el director Territorial de Canarias de Divina Pastora Seguros, Matías Santos; y el director de la carrera, Marcos Hernández Guardia; amén de representantes de empresas colaboradoras.

García y Valiño, primeros líderes del Circuito 8KM Divina Pastora Seguros

Dailos García y Chus Valiño, amén de ganar la carrera, son los primeros líderes del I Circuito 8KM Divina Pastora Seguros, con 200 puntos cada uno. Los segundos clasificados obtuvieron 190 créditos, mientras que los terceros, 180 (así respectivamente hasta los vigésimos clasificados, que sumaron 10 puntos). Los ganadores de este circuito se conocerán el 4 de julio, fecha en la que se disputará la ‘V 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’, donde se seguirá el mismo criterio de puntuación.

Este Circuito 8KM-Divina Pastora Seguros cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo de ruta. En los últimos años, no en vano, la compañía ha apoyado más de 820 carreras populares por toda la geografía española.

General  General Femenina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.