domingo, 1 de febrero de 2015

Victor del Corral y Lucy Biddlestone, ganadores de la primera edición del Nu-Tri-Cross 2015

Cerca de 175 deportistas completaron el triatlón cross celebrado en Puerto del Carmen

En la mañana del domingo se ha celebrado la primera edición del Nu-Tri-Cross, una prueba de triatlón cross que se ha desarrollado en la localidad turística de Puerto del Carmen y que ha sido del agrado de las decenas de deportistas que han tomado parte de la misma. Víctor del Corral, principal favorito al triunfo final, ha cumplido con las expectativas y se ha proclamado vencedor de esta primera edición de la Nu-Tri-Cross. En la categoría femenina, Lucy Biddlestone ha realizado una gran remontada en el segmento de la carrera a pie y ha cruzado la línea de meta en primer lugar.

Desde primera hora de la mañana comenzaba a respirarse un gran ambiente deportivo en la plaza de Las Naciones, zona en la que se encontraba el centro neurálgico de la Nu-Tri-Cross. Los participantes iban llegando para depositar las bicicletas y el material deportivo en la zona de boxes, todo ello ante la atenta mirada de los jueces, encargados de controlar que todo estuviera en orden. El triatlón cross ha estado compuesto por un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie.

Pasadas las diez de la mañana, los triatletas han tomado la salida siendo los primeros en introducirse en el agua los participantes de la categoría masculina y cinco minutos más tarde lo hacían las féminas y aquellos que competían en la modalidad de equipos. El británico Stephen Bayliss ha sido el primero en completar los 750 metros a nado, con un registro de 11 minutos y 3 segundos. Ha logrado una amplia ventaja sobre Fernando Rodríguez y Víctor del Corral, aunque no suficiente para apuntarse la victoria en esta primera edición de la Nu-Tri-Cross.

Víctor del Corral, campeón de España y de Europa de Triatlón Cross en 2012, realizó una gran remontada en el segmento de ciclismo de montaña. En mitad del recorrido ya había dado alcance a Stephen Bayliss y comenzaba a aumentar la diferencia, llegando a la zona de transición con una amplia diferencia. Víctor del Corral ha apuntalado el triunfo en el segmento de la carrera a pie, compuesto por un recorrido mixto de asfalto y arena de playa.
Victor del Corral y Lucy Biddlestone, ganadores de la primera edición del Nu-Tri-Cross
El triunfo en esta primera edición del Nu-Tri-Cross fue para Víctor del Corral, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 23 segundos. Aventajó en 1:53 a Stephen Bayliss (01:14:16). Y tercero en la línea de meta sería el lanzaroteño Fernando Rodríguez (01:16:48), componente del equipo Tridente Tinajo. Gran papel el que han tenido los triatletas del Tridente Tinajo, comandando la clasificación general en sus primeras posiciones.

Gran remontada de Lucy Biddlestone

En la categoría femenina, Raquel Arostegui ha sido la dominadora del Nu-Tri-Cross, aunque finalmente cedió terreno en el segmento de la carrera a pie y se vio superada por Lucy Biddlestone. La triatleta del equipo Anthus Triatlon completaba el segmento de la natación con un tiempo de 12 minutos y 56 segundos, aventajando en casi dos minutos y medio a Lucy Biddlestone. Unas posiciones que se mantenían durante el segmento de la bicicleta de montaña, aunque poco a poco la componente de Tri Active Lanzarote fue reduciendo las diferencias.

Lucy Biddlestone cruzaba la línea de meta como ganadora del Nu-Tri-Cross con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 20 segundos. La segunda posición fue para Raquel Arostegui (1:38:19) y tercera fue Laura Jane (1:44:59).
“Soy Team” ganador en la modalidad de equipos

La categoría de equipos fue uno de los grandes atractivos de la primera edición del Nu-Tri-Cross, teniendo los participantes la posibilidad de realizar el recorrido por equipos compuestos por tres triatletas y en los que cada uno tenía que cubrir el recorrido de uno de los segmentos. Esta modalidad contó con la participación de 22 equipos.

“Soy Team”, compuesto por Martín, Suárez y Luz, fue el equipo ganador con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 49 segundos. La segunda posición del podio de equipos fue para “Una Vuelta Más”, integrado por Hernández, Guardia y Fernández (01:18.19). Y tercero fue el equipo “Tri122” (1:18:32).
Carrera para los pequeños y entrega de trofeos
Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en esta primera edición de la Nu-Tri-Cross, contando con una carrera de diferentes distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad. Participaron niños y niñas de la categoría pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, completando recorridos de 500, 1.000 y 2.000 metros. Una carrera participativa, siendo premiados todos los participantes con un pequeño detalle que verificaba su participación en la prueba.

El Nu-Tri-Cross concluía con la entrega de premios tanto en la categoría general como en los diferentes grupos de edad. La primera edición de Nu-Tri-Cross estuvo organiza de manera conjunta por la empresa Nutrición Canarias y Miguel Ángel Duque, último campeón de Canarias de Triatlón Cross. Cuenta con el patrocinio de BH ProAction Puerto del Carmen, Restaurante Vino+ Lanzarote, Mangacamisa, MC2ACTION, Ayuntamiento de Tías y Cabildo de Lanzarote. Y la colaboración de Club La Santa, Ocean Lava, Powergym y Costa Volcán.
Resultados completos: masculina / femenina / relevos
Galeria James Mitchell 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.