sábado, 14 de febrero de 2015

Uxio Abuín y Jolanda Anne, ganadores de la tercera edición del Timanfaya Triathlon 2015

El campeón de España de Triatlón en 2014 cumplió con los pronósticos y dominó la prueba triatlética

La temporada de triatlón en Canarias tuvo su pistoletazo de salida en la tarde del sábado con la celebración de la tercera edición del Timanfaya Triathlon. Una prueba de categoría sprint compuesta por 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Han sido muchos los deportistas que han elegido el Timanfaya Triathlon par iniciarse en este duro deporte y otros para realizar un test de cómo llevan la preparación de cara al resto de la temporada. Uxio Abuin y Jolanda Anne, han sido los ganadores absolutos de la prueba que se ha desarrollado en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza).

La tercera edición de la Timanfaya Triathlon ha contado con la participación de algo más de 150 triatletas. A diferencia del año pasado donde la lluvia hizo acto de presencia, en esta edición la jornada deportiva ha estado marcada por el calor y el sol, siendo una de las circunstancias que han destacado muchos de los triatletas internacionales que estaban en la prueba. El único inconveniente ha sido el estado de la mar, algo picada y que ha dificultado las brazadas de los participantes. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña fue la encargada de dar la salida del Timanfaya Triathlon.

La categoría masculina ha estado marcada por la igualdad, aunque siempre Uxio Abuín, campeón de España de Triatlón en 2014, ha sido el encargado de marcar el ritmo de carrera, liderando la prueba en los segmentos de la natación y de la carrera en bicicleta. Fue en los 5 kilómetros de carrera a pie cuando Uxio Abuín comenzó a marcar las primeras diferencias importantes y en la segunda vuelta ya lideraba en solitario el Timanfaya Triathlon. El triatleta gallego cruzaba la línea de meta como ganador con un tiempo de 54 minutos y 19 segundos. El segundo puesto del podio fue para el británico Stephen Bayliss (54:36) y tercero fue Per Bittnet (54:53).

La igualdad también fue tremenda en la categoría femenina y el Timanfaya Triathlon prácticamente se tenía que decidir al sprint en la última vuelta del recorrido de carrera a pie. La ganadora de la tercera edición de la Timanfaya Triathlon fue Jolanda Anne, con un tiempo de 59 minutos y 23 segundos. La segunda posición del podio fue para Anneke Jenking (1:00:06) y la tercera plaza fue para Eimear María (1:00:32)

La tarde deportiva se cerraba con la entrega de premios de la tercera edición de la Timanfaya Triathlon y de la etapa prólogo de la VI Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Un fin de semana deportivo que continuará en la mañana del domingo con la celebración de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, prueba en la que participan cerca de 70 deportistas adaptados de 14 países y que es toda una referencia a nivel europeo. La salida está prevista a partir de las 12:00 horas, desarrollándose en la zona de la Avenida de Papagayo.

La organización del III Timanfaya Triathlon corre a cargo de Trimakina junto al Ayuntamiento de Yaiza. Cuenta con la colaboración de Fund Grube, Acttiv (Taking Fun Seriously), Nutritraining, H10 Hotels, Deportclinic, Más Deportes y Magma Bike.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.