jueves, 5 de febrero de 2015

Timanfaya Triathlon y Vuelta a Playa Blanca en Handbike, referentes del deporte en Lanzarote


Timanfaya Triathlon y Vuelta a Playa Blanca en Handbike, referentes del deporte en Lanzarote 
Las dos pruebas deportivas se celebrarán el 14 y 15 de febrero en la localidad turística de Playa Blanca
La tercera edición de la Timanfaya Triathlon y la sexta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, convertirán a la localidad turística de Playa Blanca en todo un referente deportivo durante el fin de semana del 14 y 15 de febrero. Todo está preparado para albergar dos pruebas que se han ganado por méritos propios un hueco en el calendario deportivo de Lanzarote y se ultiman los preparativos para tenerlo todo preparado. Las inscripciones para participar en la Timanfaya Triathlon estarán abiertas hasta la próxima semana y la Vuelta a Playa Blanda en Handbike contará con una participación de 70 handbikers, siendo todo un referente a nivel mundial en el deporte adaptado.
El Hotel H10 Timanfaya Palace acogió en la mañana de este miércoles la presentación oficial de la tercera edición de la Timanfaya Triathlon. Un acto presidido por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, estando acompañada por Omaira Umpiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza. La organización de las dos pruebas deportivas estuvo representada por la participación de José Ángel Vázquez, Fran Delgado y Errol Marklein.
Gladys Acuña recordó que se trata de “dos pruebas deportivas importantes para el municipio de Yaiza” y explicó que el “deporte tiene un importante impacto económico, lo que conlleva a un mayor consumo” en aquellas zonas en las que se celebran diferentes pruebas deportivas. El Ayuntamiento de Yaiza es organizador de la Timanfaya Triathlon y Vuelta a Playa Blanca en Handbike, y seguirá apoyando este tipo de iniciativas que sirven para dinamizar la economía de Playa Blanca y potenciar el turismo deportivo.
José Ángel Vázquez fue el encargado de explicar los pormenores de la sexta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, comenzando su intervención dándole las gracias por el apoyo que están recibiendo de sponsors, instituciones y voluntarios, poniendo cada uno de ellos su granito de arena para celebrar todo un fin de semana deportivo en Playa Blanca. José Ángel recordó que es “una prueba única en Europa, siendo noticia en periódicos internacionales, lo que significa un reconocimiento a lo que estamos haciendo”.
La principal novedad de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike será la creación de la Carrera “Las Salinas”, una prólogo contrarreloj de 8,7 kilómetros y que se celebrará antes del inicio de la Timanfaya Triathlon el sábado 14 de febrero. José Ángel Vázquez explicó que el objetivo “es integrar el deporte adaptado”. La Vuelta a Playa Blanca en Handbike contará en esta edición con 70 participantes, representando a una veintena de nacionalidades y se celebrará el domingo 15 de febrero a las 12:00 horas.
Fran Delgado explicó algunas de las peculiaridades y novedades de la tercera edición de la Timanfaya Triathlon. Entre las novedades destaca la creación de la modalidad de equipos de relevos, estando conformados los equipos por tres personas y en la que cada uno de ellos completará uno de los segmentos del triatlón. En la carrera a pie se reduce el recorrido por la Avenida de Papagayo, pasando de tres a cuatro vueltas al pequeño circuito, lo que permitirá que los espectadores puedan seguir más de cerca las evoluciones de los triatletas.
Este próximo fin de semana comenzará a desarrollarse en el Hotel Sands Beach el Personal Running Training Camp, un campus de entrenamientos que tendrá su colofón con la participación de una veintena de triatletas en el Timanfaya Triathlon. El campus será impartido por el triatleta internacional Daniel Rodríguez y el olímpico Omar Tayara, quienes también han confirmado su participación en el triatlón del próximo 14 de febrero en Playa Blanca. En la línea de salida también estará Yvonne Van Vierken, ganadora de la pasada edición. El lanzaroteño Miguel Ángel Duque y vallisoletano Víctor González, completan la terna de favoritos a luchar por el triunfo final.
Las inscripciones para participar en la III Timanfaya Triathlon estarán abiertas hasta la próxima semana y las mismas se pueden realizar completando un sencillo proceso a través de la página web oficial de la Federación Canaria de Triatlón (http://inscripciones.fecantri.org/competiciones). Una de las novedades de la tercera edición de la Timanfaya Triathlon es que se podrá realizar por equipos de relevos. Equipos que estarán compuestos por tres triatletas y donde cada uno de ellos completará uno de los segmentos de la prueba. Las inscripciones para participar por equipos de relevos se pueden realizar a través de http://www.nutritraining.es/inscripciones.html . Los triatletas inscrito recibirán una completa bolsa del corredor y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y grupos de edad.
La organización del III Timanfaya Triathlon corre a cargo de Trimakina junto al Ayuntamiento de Yaiza. Cuenta con la colaboración de Fund Grube, Acttiv (Taking Fun Seriously), Nutritraining y H10 Hotels.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.