viernes, 27 de febrero de 2015

La cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se celebrará el próximo 21 de marzo


Menos de un mes para la celebración del triatlón que tiene se centro neurálgico en Costa Teguise

La temporada 2015 de triatlón ya se encuentra en marcha, siendo muchos los triatletas que preparan con esmero la que será una campaña apasionante en el mundo del triatlón. El próximo 21 de marzo muchos tendrán la oportunidad de probar como han sido los primeros meses de entrenamiento y ante ellos se presenta el reto de participar en el Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, un triatlón apto para aquellos que entrenan la corta y larga distancia. Se trata de la cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, prueba que ha logrado hacerse un hueco en el calendario de eventos deportivos de Lanzarote y que tiene una gran aceptación a nivel regional, nacional e internacional.

El próximo 21 de marzo se celebra una nueva edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa, triatlón que con el paso de las ediciones ha ido ganándose un hueco en la agenda de los triatletas. El centro neurálgico de la prueba estará situado un año más en la localidad turística de Costa Teguise, zona en la se ubicará la salida y llegada, y por donde también transcurre todo el segmento de la carrera a pie. La natación se realiza en la playa de Las Cucharas y el segmento de la bicicleta transcurre por la zona norte de la isla de Lanzarote.

Una de las señas de identidad del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa es la subida a Tabayesco, temida por muchos de los triatletas que participan en la prueba y cuyas duras rampas de ascensión se encargan de seleccionar a los triatletas que lucharán por el triunfo final de la prueba. La subida de Tabayesco cuenta con un recorrido de 11 kilómetros, teniendo que afrontar los participantes rampas con un desnivel medio del 8 al 10%. Sin duda, se trata de una de las zonas más duras del recorrido, pero al mismo tiempo de las más espectaculares, reuniéndose en el ascenso cientos de aficionados deseosos de ver el pedalear de los triatletas.

La cuarta edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa volverá a contar con dos modalidades, la corta y la larga distancia. La modalidad de Corta Distancia contará con un recorrido de 1 kilómetro de natación, un segmento de bicicleta de 60 kilómetros y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros. Por su parte, la modalidad de Larga Distancia contará con un segmento de natación inicial de 2 kilómetros, un recorrido en bicicleta de 100 kilómetros y la carrera a pie será de 20 kilómetros.

Las inscripciones para participar en esta nueva edición del Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se pueden realizar hasta el próximo 16 de marzo. Sólo es necesario completar un sencillo proceso de inscripción que se encuentra en la página web oficial del evento (http://www.tri122lanzarote.com/inscripciones) . El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa se puede realizar de forma individual dentro de alguna de las dos modalidades o por equipos. Los equipos pueden participar en la modalidad corta y larga distancia, estando compuestos por un máximo de tres personas y en las que cada uno de los triatletas realizará un segmento de la prueba.

El Tri:122 Teguise Club Santa Rosa cuenta con el patrocinio de B15 Active, César Restaurantes, Toyota Automóviles Lanzarote, Comesa Canarias, Coca-Cola, Tripasion y Top Time. Y cuenta con la colaboración de Papagayo Bike, Lanzarote Reserva de la Biosfera, servicio Insular de Deportes, Ayuntamiento de Teguise y Ayuntamiento de Haría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.