martes, 17 de febrero de 2015

El ‘II Duatlón Cross Chanajiga’ se celebrará el 1 de marzo

- La cita, a desarrollar en el parque recreativo realejero, tendrá premios en metálico para sus ganadores
La segunda edición del ‘Duatlón Cross Chanajiga’ se celebrará el domingo 1 de marzo, a partir de las 10.00 horas, con salida y llegada en el Parque Recreativo de Chanajiga (Los Realejos). El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Los Realejos, por su Concejalía de Deportes y por ADVA Trisport Tenerife, tiene abierto el plazo de inscripción (puede formalizarse a través de la página web de Gesportcanarias) y ofrecerá premios en metálico a los tres primeros clasificados de las categorías Absoluta y Equipos.

La prueba comenzará con la carrera a pie, cubriendo los participantes dos vueltas a un circuito de tres kilómetros. Posteriormente será el turno para la bicicleta BTT, con un giro a un recorrido de 22,4 kilómetros. Y una vez finalizado, de nuevo paso a la carrera a pie, completando, en dos ocasiones, un circuito de 2 kilómetros. En total, 32,4 kilómetros que deberán cubrir los atletas de las categorías Absoluta, Veterana 1 y 2 (masculina y femenina) y los equipos.

Las inscripciones y su pago se realizarán a través de la página www.gesportcanarias.com, o bien en las tiendas de Bicicletas Gofi´s Bici (Polígono de San Jerónimo, La Orotava) o en la Tienda de Deportes Del Castillo (CC El Trompo, La Orotava). El precio de las mismas será de 20 euros para los federados, 26 euros para los no federados, y 40 euros para los equipos. La entrega de dorsales, entretanto, se realizará el sábado 28 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en Gofi´s Bici; o de 17:00 a 22:00 horas en Deportes Del Castillo.

De la misma manera, habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de las categorías Absoluta Masculina y Femenina y a los tres primeros equipos, con un valor de 100 euros a los campeones, 70 euros a los subcampeones, y 40 euros a los terceros. Igualmente, se entregará trofeo a los tres primeros de la categoría Absoluta Masculina y Femenina, y a los ganadores de las categorías Sub-23, Veterano 1 y Veterano 2.

El certamen cuenta con la colaboración de FECANTRI (Federación Canaria de Triatlón), Fonteide, Blanco Bar, Tenerife Bike Center, La Cueva Gráfica, Gofi’s Bici, Forestal Park Tenerife, Vitaldent, Deportes del Castillo, Bona Oro Plátanos, Gesport Canarias, Malidente e Intersport.

Velázquez e Insausti, vigentes campeones

Rubén Velázquez y Maider Insausti son los actuales campeones del Duatlón Cross Chanajiga, después de imponerse en la primera edición. El corredor del Bicistar-Onyx Triathlón finalizó por delante de Gabino Dorta y Luis Hernández, segundo y tercero, respectivamente, parando el crono en 1:36:26. Por su parte, Insausti estuvo acompañada en el podio por Rocío Morán, segunda; y por Idaira Delgado, tercera. Su tiempo fue de 2:11:18. En cuanto a los equipos, se impusieron ‘Los Primos’, con una marca de 1:31:24. A cinco minutos y medio llegaron ‘Los Guancheros’, subcampeones; y a más de 11 minutos finalizaron ‘Ricardo y Javier’, terceros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.