martes, 13 de enero de 2015

NUTRICROSS TRIATLON CROSS 2015


El próximo 1 de febrero se celebra la primera edición del Nu-Tri-Cross
La prueba de triatlón cross se desarrollará íntegramente en Puerto del Carmen y está a punto de alcanzar el centenar de inscritos
La oferta deportiva en Lanzarote sigue creciendo y el próximo 1 de febrero los amantes del triatlón, mountain bike y cross tienen una cita en la localidad turística de Puerto del Carmen. La empresa Nutrición Canarias y Miguel Ángel Duque, organizan la primera edición del Nu-Tri-Cross, una prueba de triatlón cross cuyo objetivo es consolidar esta modalidad deportiva en Lanzarote y que los participantes puedan disfrutar de un evento deportivo diferente. Hasta el momento el número de inscritos están superando las expectativas iniciales y cerca de un centenar de personas ya han garantizado su participación en la prueba que se celebrará el próximo 1 de febrero en Puerto del Carmen.

El Nu-Tri-Cross es una prueba de triatlón cross que tendrá como centro neurálgico la Plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen. Estará compuesto por un segmento de 750 metros de natación, que se desarrollará en la playa de Los Pocillos. Tras realizar la transición, los corredores tendrán que afrontar 20 kilómetros de ciclismo de montaña que discurrirá por diferentes caminos de tierra. Y la prueba concluirá con una carrera a pie de 5 kilómetros, teniendo un recorrido mixto sobre asfalto y tierra. Un recorrido que pondrá a prueba la fortaleza y preparación física de los participantes que asuman el reto de participar en la prueba.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 27 de enero y las mismas se pueden realizar a través de la página web oficial del evento (www.nutricioncanarias.com/nutricross). Los interesados sólo deberán rellenar un sencillo formulario y realizar el pago de la inscripción a través de transferencia bancaria o de forma presencial en las instalaciones que tiene Nutrición Canarias en Puerto del Carmen. La tienda se encuentra situada en la calle Timanfaya, número 2, local 19B, y el horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados la tienda se encuentra abierta de 10:00 a 13:00 horas.

Las inscripciones han superado las expectativas iniciales de los organizadores de la Nu-Tri-Cross, y hasta la fecha son casi un centenar de deportistas los que han completado el proceso de inscripción para estar en la línea de salida el próximo 1 de febrero. Entre los inscritos destaca la participación de Víctor del Corral. El triatleta catalán tiene en Lanzarote su sede habitual de entrenamientos, siendo un amante de la mountain bike y no dudando en participar en la prueba de triatlón cross que se desarrollará en Puerto del Carmen.

El I Nu-Tri-Cross se puede realizar de manera individual o en equipos. El precio de la inscripción para la modalidad individual es de 35 euros y por equipos el coste es de 50 euros. Además, los más pequeños también podrán participar en una prueba que se organizará exclusivamente para ellos y que consistirá en una carrera que tendrá distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad.

La primera edición de Nu-Tri-Cross estará organiza de manera conjunta por la empresa Nutrición Canarias y Miguel Ángel Duque, último campeón de Canarias de Triatlón Cross. Cuenta con el patrocinio de BH ProAction Puerto del Carmen, Restaurante Vino+ Lanzarote, Mangacamisa, MC2ACTION, Ayuntamiento de Tías y Cabildo de Lanzarote. Y la colaboración de Club La Santa, Ocean Lava y Costa Volcán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.