viernes, 16 de enero de 2015

Abiertas las inscripciones para participar en la tercera edición de la Timanfaya Triathlon 2015


El triatlón que abre la temporada en Lanzarote se disputará el próximo 14 de febrero en Playa Blanca

Los próximos 14 y 15 de febrero la localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, se volverá a convertir en el epicentro del deporte, con la celebración de dos pruebas que han logrado consolidarse en el calendario deportivo y teniendo una gran trascendencia a nivel regional, nacional e internacional. El 14 de febrero se celebrará la tercera edición del Timanfaya Triathlon, triatlón con el que se abre la temporada en Lanzarote y que será un buen test para aquellos triatletas que están preparando diferentes desafíos para la campaña 2015. Y el fin de semana deportivo en Playa Blanca se completa el 15 de febrero con la celebración de la sexta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, convirtiendo al sur de la isla en el epicentro del deporte adaptado.

La tercera edición de la Timanfaya Triathlon presenta pocas novedades en su recorrido con respecto a las ediciones anteriores, manteniéndose la esencia de un triatlón que sigue creciendo en número de inscritos. El triatlón de categoría sprint cuenta con un recorrido de 750 metros de natación que se desarrollará en la playa del pueblo. Tras pasar por la zona de transición, los participantes tendrán que afrontar un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta, estando situado el punto de giro en la zona de La Hoya (Las Salinas). Y para concluir los triatletas afrontarán un segmento de 5 kilómetros de carrera a pie, consistente en dar cuatro vueltas a un circuito que se desarrollará en la Avenida de Papagayo, arteria principal de la localidad de Playa Blanca.

Las inscripciones para participar en la tercera edición del Timanfaya Triathlon se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar completando un sencillo proceso a través de la página web oficial de la Federación Canaria de Triatlón. Los interesados tienen que acceder a la dirección http://inscripciones.fecantri.org/competiciones . El coste de la inscripción es de 35 euros, aumentándose en 5 euros para aquellos triatletas que no son federados y que necesitan lo que se llama una licencia por un día. Los participantes recibirán una completa bolsa del corredor y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de los diferentes grupos de edad en la categoría masculina y femenina.

El Timanfaya Triathlon es una prueba perfecta para aquellos deportistas que se están iniciando en el mundo del triatlón, siendo un test idóneo para comprobar cómo está siendo su preparación. En las dos primeras ediciones han sido muchos los triatletas que se han iniciado en este mundillo en el Timanfaya Triathlon, afrontando la prueba con la ilusión de ser su primer triatlón. También es idóneo para aquellos triatletas que están preparando mayores retos para la temporada 2015, quienes tendrán que realizar un cambio en su ciclo de entrenamientos. Un test para comprobar el nivel de preparación de la primera parte de la temporada.

El fin de semana deportivo en Playa Blanca comenzará en la mañana del sábado 14 de febrero con la celebración del Timanfaya Triathlon Kids. Se trata de una prueba en la que habrán diferentes distancias y adaptadas a los triatletas más jóvenes. Las inscripciones para participar en el Timanfaya Triathlon Kids se tendrán que realizar a través de Nutritraining (www.nutritraining.es/inscripciones.html). A las 13:00 horas del sábado se realizará una etapa prólogo de la handbike, con una carrera entre La Hoya y Playa Blanca. Y a las 15:15 horas se dará la salida a la tercera edición de la Timanfaya Triathlon. El fin de semana deportivo se completa en el mediodía del domingo 15 de febrero con la celebración de la sexta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

La organización del III Timanfaya Triathlon corre a cargo de Trimakina junto al Ayuntamiento de Yaiza. Cuenta con la colaboración de Fund Grube, Acttiv (Taking Fun Seriously), Nutritraining y H10 Hotels.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.