jueves, 29 de enero de 2015

175 triatletas participarán el próximo domingo en la I Nu-Tri-Cross

La entrega de dorsales se realizará el viernes y sábado en las instalaciones de Nutrición Canarias

La primera edición de Nu-Tri-Cross, a celebrar el próximo domingo 1 de febrero, será todo un éxito de participación. En la jornada del martes se cerraba el proceso de inscripciones, siendo casi 175 triatletas los que han confirmado su participación en el triatlón cross que se desarrollará en la localidad turística de Puerto del Carmen. Se superan las expectativas iniciales de los organizadores, demostrando que hay mucho interés por recuperar una modalidad deportiva que no se celebraba en la isla de Lanzarote en los dos últimos años.

En el mediodía del martes se cerraba el proceso de inscripciones en la primera edición de la Nu-Tri-Cross, siendo algunos triatletas los que esperaban hasta última hora para completar su inscripción. La primera edición del Nu-Tri-Cross contará con 105 triatletas que realizarán la prueba de manera individual, a los que hay que añadir los 21 equipos que se han apuntado para completar el triatlón cross de manera conjunta. Equipos que estarán formados por tres personas, realizando cada una de ellas uno de los segmentos de la prueba. En total serán casi 175 triatletas los que tomarán la salida el próximo 1 de febrero desde la playa de Los Pocillos en Puerto del Carmen.

La retirada de dorsales de la Nu-Tri-Cross tendrá lugar el viernes 30 y sábado 31 de enero. Un entrega de dorsales que se realizará en la tienda de Nutrición Canarias, situada en la calle Timanfaya, número 2, local 19B, de Puerto del Carmen, justo enfrente del Centro Deportivo Fariones. Los participantes podrán recoger sus dorsales el viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Y el sábado sólo en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas. La organización hace saber a los participantes que el día de la prueba no se entregarán dorsales y que los mismos tendrán que ser retirados en los horarios dispuestos anteriormente. Sólo se entregarán dorsales en la mañana del domingo a aquellos participantes que vengan de fuera de Lanzarote y que previamente se hayan puesto en contacto con la organización para informar de su situación.

La charla técnica del I Nu-Tri-Cross se realizará el sábado 31 de enero a las 19:30 horas en la sala El Fondeadero de Puerto del Carmen. La asistencia a la charla técnica es de carácter obligatoria para todos los participantes, charla que servirá para conocer todos los detalles de la prueba, así como la explicación de cada uno de los puntos del recorrido.

La salida del triatlón cross está programada a las 10:00 horas del próximo domingo 1 de enero desde la playa de Los Pocillos, justo en la zona cercana al Hotel Jameos. Se completará el segmento de la natación de 750 metros nadando de manera paralela a la playa y estando el punto de llegada en la zona cercana a la Plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen. A continuación los participantes tendrán que afrontar un recorrido de 20 kilómetros de ciclismo de montaña y concluir con una carrera a pie de 5 kilómetros, siendo esta última parte sobre asfalto y la arena de la playa. La línea de meta estará situado en la zona de la Plaza de Las Naciones, siendo éste el centro neurálgico de la prueba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.