miércoles, 29 de octubre de 2014

Víctor del Corral: “Tengo ganas de volver a disfrutar del triatlón en Lanzarote” Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon

Víctor del Corral: “Tengo ganas de volver a disfrutar del triatlón en Lanzarote”
Es uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en el Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon

El próximo sábado 1 de noviembre se celebra la quinta edición del Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon, prueba que esta temporada es puntuable para el Campeonato de España y de Canarias de Larga Distancia. Un aliciente que reunirá en Lanzarote a los triatletas regionales, nacionales e internacionales más afamados, quienes darán un plus de calidad a una prueba que edición tras edición no deja de crecer. Entre los inscritos destaca la participación de Víctor del Corral, triatleta español que viene de participar hace muy pocas fechas en el Ironman de Hawaii.

Víctor del Corral es un habitual de Lanzarote, pasando largas temporadas de entrenamiento en la isla de Los Volcanes. Un perfecto conocedor del circuito que se encontrará el sábado en la Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon, y que lo colocan como uno de los favoritos a luchar por el triunfo final. En el Ironman de Hawaii tuvo que retirarse por unos problemas físicos.

- ¿Cómo llegas la preparación para participar en la Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon?

Espero que bien, confío que bien. En el Ironman de Hawaii tenía también buenas sensaciones, de forma estaba bien y fue nefasto. Tengo confianzas y esperanzas de que me salga un buen día en el Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon.

- Entonces, ¿con ganas de quitarte la espinita de Hawaii?

Muchas ganas de eso y de disfrutar aquí, en Lanzarote. Tengo esa buena relación de cariño con Lanzarote que tengo ganas de que sea aquí donde vuelva a disfrutar del triatlón.

- La isla la conoces, pero hay partes nuevas para tí como Femés.....

Conozco bien el circuito, aprovechamos estos días para darle alguna vueltita más. El circuito de bici es duro pero precioso, es espectacular pasar por la Geria o Timanfaya. Lo que no controlo tanto es la natación, porque en la playa de El Reducto no he nadado nunca.

- Te preocupan las condiciones climáticas que tenemos ahora mismo?

El tiempo está extraño, siempre esperamos viento y mira como está la cosa....igual que pasó en el 70.3. El tiempo puede influir en la bici porque calculas ´donde te suele ayudar el viento o donde lo tienes en contra. Como está el tiempo no hay quien se fie. En la carrera es más bien tarde, cuando aprieta el calor más, así que habrá que tirar de avituallamiento y agua...

- ¿Es el Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon la última prueba que afrontas en 2014?

Va a depender de cómo me encuentre cuando acabe la prueba. Tengo la idea de hacer el Ironman de Cozumel a finales de noviembre, pero no sé si es mejor parar o seguir... Decidiré después de la prueba.

- ¿Cómo ves tener el papel de favorito?

La carrera pone a cada uno en su sitio. Es una motivación que la gente hable de tí y te coloque ahí. Ahora hay que demostrar el fruto del trabajo que hay detrás y ver donde podemos llegar.

Víctor del Corral no rehúye del cartel de favorito que muchos le colocan en la Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon. Una condición que tendrá que demostrar el sábado desde primera hora de la mañana. El Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon arranca con el segmento de la natación que se desarrollará en la playa de El Reducto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.