jueves, 2 de octubre de 2014

Más de 200 atletas nacionales e internacionales toman parte en el triatlón Teide Xtreme

- La prueba se celebrará este sábado 4 de octubre en el sur de la Isla e incluye un exigente ascenso al Teide en bicicleta
Clasificación 2014
Tenerife acoge, por segundo año, una prueba que se está consolidando como una de las más destacadas del circuito europeo de triatlón, el ‘Teide Xtreme Beat the Demon’ [Vence al demonio]. El certamen se celebrará este sábado [4 de octubre] e incluirá en su recorrido un exigente ascenso hasta el Teide, con la participación de más de 200 triatletas locales, nacionales e internacionales.

Teide Xtreme cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular, a través de Turismo de Tenerife, y también de la consejería de Deportes de la corporación, así como por el Gobierno de Canarias-Promotur, Tenerife Top Training, Fuente Alta, Loro Parque y Axpo. Prestan su colaboración, asimismo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Vilaflor y Guía de Isora.

La prueba se divide en tres etapas. La de natación, de 1,9 kilómetros, se celebrará en la playa de Las Vistas (Los Cristianos), a partir de las ocho de la mañana. A continuación tendrá lugar la ruta ciclista, de 90 kilómetros en total, y en la que los participantes tendrán que subir hasta el Teide, a una cota máxima de 2.200 metros de altitud. Por último se enfrentarán a la media maratón en un circuito de siete kilómetros (que deberán completar tres veces) en el tramo del paseo marítimo que une las playas de Las Vistas y El Bobo.

Entre los corredores que han confirmado su asistencia se encuentran grandes figuras de este deporte como el belga Pieterjan Penne, vencedor en la anterior edición del Teide Xtreme. Junto a él, triatletas de la talla del alemán Marc Pschebizin o el tinerfeño Luis Hernández Cano, segundo en la Teide Xtreme 2013.

El viernes 3 de octubre tendrá lugar la entrega de dorsales a los participantes, así comola charla técnica en el Tenerife Top Training. Tras la apertura de boxes en la playa de Las Vistas, a las 6:30 de la mañana del sábado, la prueba de natación dará comienzo a las 8:00, en lo que será el pistoletazo de salida de una competición que espera repetir el éxito del año pasado. El domingo tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en el Tenerife Top Training a partir de las 12:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.