miércoles, 8 de octubre de 2014

I Travesía a Nado Isla de La Palma

El próximo 08 de Noviembre se celebrará la I Travesía a Nado Isla de La Palma, evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma. La travesía constará de dos pruebas, una larga, con tres kilómetros de recorrido y una corta, con un kilómetro de recorrido. La primera tendrá su salida desde la Playa de Los Cancajos (Breña Baja), y la segunda desde la Playa de Bajamar (Breña Alta), con llegada de ambas al Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma por Marina La Palma.

La prueba deportiva abarcará los municipios de Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, y tal como se indicó en el párrafo anterior, contará con dos trayectos:

Travesía de 1 Km
Nº Máx. de Participantes: 250 nadadores.
Edad Mínima: 14 años (con autorización)
Travesía de 3 Km
Nº Máx. de Participantes: 150 nadadores.
Edad Mínima: 15 años (con autorización)


De esta forma, La Palma se une al resto de las Islas del Archipiélago donde, en su mayoría, se desarrollan pruebas de esta naturaleza y cuya participación se incrementa permanentemente. Así, si bien en alguna ocasión se ha organizado algún evento de similar características en la Isla, se pretende que ésta primera edición sea el punto de partida de una prueba que se consolide con el tiempo, pudiendo ser tenida como referencia para quienes así lo deseen como una oportunidad para visitar la Isla de La Palma desde una perspectiva de ocio, deporte y turismo.

De igual forma, con dicha consolidación, dicha prueba se pretende hacer un hueco en el calendario regional, y así ayudar a fomentar el deporte de la natación no sólo entre los habitantes de esta Isla, sino a aquella parte del turismo que busca en su viaje el contacto directo con el mar y el desarrollo de actividades deportivas que permitan el disfrute del medio marino.

Hay que destacar las distintas colaboraciones de entidades públicas y privadas, así como de los empresarios y colectivos de la isla, en pro del deporte y del fomento de un destino turístico diferenciado.

El programa, la normativa y las planillas de inscripción a la I Travesía a Nado Isla de La Palma, estarán a disposición de los interesados tanto en la  página web www.travesialapalma.com en un apartado creado al efecto, así como en la Secretaría del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

Para mayor Información:
Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma
Secretaría y Servicio Náutico
Tfno./Fax: 922411935 / 922411078.        email: rcnlapalma@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.