domingo, 24 de agosto de 2014

Alejandro Santamaría y Patricia Díaz, ganadores del XXII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife



La prueba contó con la participación de los primeros clasificados de las Series Canarias de Triatlón
Enmarcado dentro de las fiestas patronales de San Ginés 2014, en la tarde del sábado se celebró una nueva edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, uno de los más antiguos de los que se celebran en la actualidad en Canarias. Una prueba de modalidad sprint que se caracteriza por la rapidez del circuito urbano en el que se disputa y en la que participaron los mejores triatletas de Canarias. Todos ellos, en busca de los puntos necesarios de cara a la clasificación de las Series Canarias de Triatlón que organiza la Federación Canaria de Triatlón. Alejandro Santamaría y la grancanaria Patricia Díaz, fueron los vencedores absolutos del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife.

La vigésima segunda edición del Triatlón Real Club Náutico de Arrecife contó con la participación de cerca de 200 triatletas, a los que hay que unir los participantes de las categorías inferiores y quienes fueron los encargados de abrir la prueba en la tarde del sábado. El triatlón estuvo marcado por el fuerte calor reinante en todo el circuito, además de un viento racheado que dificultaba el ritmo de carrera de los participantes. El Triatlón Real Club Náutico de Arrecife se disputó en la modalidad sprint, con un recorrido de 750 metros a nado, un segmento en bicicleta de 20 kilómetros y una carrera a pie de 5 kilómetros.

La salida de la prueba de natación se dio en la playa de El Reducto, teniendo que recorrer los triatletas 750 metros a nado para llegar hasta el Parque Islas Canarias, zona en la que estaba situada la zona de transición. Los 20 kilómetros del recorrido en bicicleta se completaron con tres vueltas a un circuito que se desarrollaba por la avenida marítima de Arrecife, estando situado el punto de giro en el muelle. Y el segmento de la carrera a pie consistió en dos vueltas a un circuito en el que el punto de giro estaba situado cerca del Cabildo de Lanzarote y la meta en las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife.

Muy igualada estuvo la categoría masculina, saliendo muchos de los participantes casi a la par del agua y formándose un buen grupo de triatletas que completaron de manera conjunta los primeros kilómetros del segmento en bicicleta. Como en todo triatlón de modalidad sprint, fue en la carrera a pie donde se resolvería la victoria. El triunfo fue para Alejandro Santamaría con un tiempo de 59 minutos y 17 segundos. La segunda plaza del podio fue para Gabriel Alemán (59:46), líder de las Series Canarias de Triatlón y tercero sería Raúl Lecuona (59:52), quien en ediciones anteriores ya saboreó las mieles del triunfo en la prueba lanzaroteña.

La categoría femenina también estuvo marcada por la igualdad entre las participantes, siendo mínimas las diferencias en cada una de las zonas de transición. La grancanaria Patricia Díaz, componente del CT Titanes-Playa Grande, fue de menos a más y aprovechó el segmento de la carrera a pie para sentenciar el triatlón. Patricia Díaz cruzaba la línea de meta en primer lugar, con un registro de 1 hora, 8 minutos y 14 segundos. El podio se completaba con el segundo puesto de Delioma González (01:09:26) y la tercera posición de Dácil Hernández (01:11:11).

El XXII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife también contó con pruebas adaptadas para los triatletas de las categorías benjamín, alevín e infantil, demostrando que el relevo generacional de este deporte en Lanzarote está más que garantizado. Destacar la actuación del prebenjamín Acoidán Curbelo (Tridente Tinajo), siendo el participante más joven y el que demostró tener una técnica contrastada en este tipo de pruebas. Kennedy Denby y James Hughes, fueron los vencedores de la categoría benjamín. Entre los alevines, los ganadores fueron Ana Rodríguez e Iñigo Santamaría. Y en la categoría infantil el cuadro de honor se completaba con el triunfo de Marta del Carmen Méndez y Álvaro Bernal.

El colofón del XXII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife se puso con la entrega de trofeos de cada una de las categorías y grupos de edad. Un acto presidido por Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, y quien estuvo acompañado por Paca Toledo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, Teniente Alcalde de Arrecife, entre otros. En la entrega de trofeos también se realizó una clasificación por equipos, siendo los vencedores el Trican en categoría masculina y el CN Reales en féminas.
Clasificación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.