viernes, 4 de julio de 2014

El ‘T3’ lanza una promoción especial de inscripción en el Teide Xtreme



- Hasta el 15 de julio, los triatletas interesados podrán apuntarse en la prueba con un 34% de descuento
- La prueba se desarrollará el 4 de octubre en un circuito espectacular, con la Playa de Las Vistas y el Parque Nacional del Teide como referentes
- El campeón del mundo de Ironman, Frederik Van Lierde, lo cataloga como “el más espectacular triatlón que he presenciado”
El Tenerife Top Training (T3), junto a Turismo de Tenerife y Promotour, han lanzado una promoción especial que permitirá a los triatletas inscribirse en el ‘II Teide Xtreme’ con un 33,8% por ciento de descuento hasta el 15 de julio (inclusive). Así, los interesados en participar en uno de los triatlones más espectaculares del mundo podrán apuntarse a un precio de 80 euros hasta la citada fecha, mientras que a partir del 16 de julio, y hasta el 15 de septiembre, el precio subirá a 120 euros. Por último, entre el 16 y el 26 de septiembre, costará 130 euros. El procedimiento de formalización de inscripciones se podrá realizar a través de la página web www.teidextreme.com

El Teide Xtreme2014 se celebrará el 4 de octubre en un circuito singular. La prueba de natación, que constará de 1.900 metros, se desarrollará en la Playa de Las Vistas, una de las más extensas y animadas del sur de Tenerife, situada entre las localidades turísticas de Los Cristianos y Las Américas. Sus aguas son tranquilas y óptimas para el baño gracias a la escollera que la protege contra el oleaje y las corrientes marinas.

Para la prueba de ciclismo, de 96 kilómetros de recorrido, se ha elegido una de las rutas ciclistas más espectaculares de Europa, con un itinerario que comienza a la altura del mar hasta superar los 2.200 metros, discurriendo por una gran variedad de paisajes volcánicos, bosques y Las Cañadas del Teide (patrimonio Mundial de la Unesco). A su paso, atravesarán las localidades de Adeje, Guía de Isora, Chío, Boca Tauce, Vilaflor y Arona.

Y por último, en la prueba a pie, los triatletas tendrán que completar una distancia total de 21 km. (tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros) en el paseo marítimo más largo de Europa, con impresionantes vistas al Atlántico y playas naturales frecuentadas por surfistas.

En esta segunda edición, el equipo belga LTTL, del campeón del mundo de distancia IM Frederik Van Lierde, estará de nuevo en Tenerife defendiendo el título de 2013 logrado por PJ Penne. No conformándose con meter a cuatro triatletas entre los 10 primeros de la clasificación de 2013, el LTTL quiere volver a ser protagonista de la segunda edición del ‘Teide Xtreme’.

Penne, de hecho, no lo tendrá nada fácil. Vendrá acompañado de ocho triatletas, entre los que destacan, en categoría masculina, Dennis Devriendt, vencedor del Triatlón de Lisboa en 2010 y 2013; y Pieter Heemeryck, subcampeón de Bélgica 2013 y séptimo en la distancia corta del reciente Abu Dhabi International Triathlon, donde los ganadores fueron los Hermanos Brownlee.

En categoría femenina destaca la presencia de Mieke Van Thuyne, que acudirá como una de las favoritas dada su experiencia en pruebas Ironman, y sobre todo de la vigente vencedora, Annick Vande Kerckhove, que estará de nuevo en Tenerife con la intención de defender su corona. La triatleta belga, a pesar de empezar a competir en esta modalidad deportiva en 2013, cuenta en su palmarés con resultados de gran prestigio como el tercer puesto obtenido en De Halve van Damme, el citado título en el ‘Teide Xtreme’, y un meritorio sexto lugar, en su categoría, en el Ironman de Niza.

El ‘Teide Xtreme’ es una competición con una amplia proyección internacional y aspira a colocarse en el calendario mundial de triatlones de referencia. No en vano, Frederik Van Lierde, el campeón del mundo de distancia Ironman2013, aseguró tras la pasada edición que se trataba del “más espectacular triatlón” que había presenciado. El atleta ha confirmado la participación de su equipo en la edición de este año, si bien él no podrá competir por motivos de calendario.

El año pasado se consiguió representar hasta 11 países diferentes, una cifra que ya se ha superado en la presente edición, lo que confirma el enorme auge de la prueba y reforzando la imagen de Tenerife en el ámbito internacional como un destino de turismo deportivo de primer nivel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.