domingo, 25 de mayo de 2014

IRONMAN LANZAROTE CANARIAS SPAIN 2014

El Ironman Lanzarote no para de crecer. Si el pasado año fueron 1.800 participantes, en esta edición se alcanzó la cifra de casi 2.300 participantes que se tiraron al agua a las 7 de la mañana en la Playa Grande de Puerto del Carmen para participar en la prueba, considerada como una de las más duras del mundo por la orografía especial de la isla de Lanzarote y por el viento reinante. La prueba fue organizada por el Club La Santa, contando con la colaboración de unos 1.000 voluntarios, personal de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local de varios municipios, y sobre todo el gran despliegue de Guardia Civil. El público fiel a la cita disfrutó con el desarrollo de la prueba en un día muy soleado y caluroso. Reñida lucha en ambas categorías
El Ironman de este año estuvo muy reñido entre los triatletas profesionales, entre ellos el belga Bert Jammaer, ganador de dos Ironman Lanzarote y cuarto el pasado año, el español Miquel Blanchart que fue segundo el pasado año, Kiril Kortsegarov, Henrik Hydelunt y el francés Romain Guillaume. La baza canaria era el tinerfeño Rayco Marrero, quien sorprendió a propios y extraños en su primer año como profesional, haciéndose con el tercer puesto en el Volcano.
No menos reñida estaría la categoría femenina, ya que la ganadora de 2013 Kristin Möller, volvía este año para defender su título. Sus rivales más temidas eran la británica Corinne Abraham, además de la británica Lucy Gossage, la germana Sonja Tajsich , la española Saleta Castro, en gran momento de forma, y la suiza Natascha Badmann entre otras.
Los mejores en los tres segmentos
     Los participantes entraron en el agua a las siete de la mañana, saliendo primero de ella el danés Henrik Hyldelund, seguido el francés Guillaume y del belga Jammaer, todos ellos cubriendo el recorrido entre boyas de 3,8 km. en menos de 48 minutos. En el segmento de ciclismo de 180 km. los mejores tiempos fueron para Guillaume, Hyldelund y Jammaer en casi cinco horas. Pero llegó el segmento de carrera de 42 km y aquí fue el mejor el español Miquel Blanchart, seguido del germano Christian Brader y del español Iván Álvarez. Sería el francés Romain Guillaume, el que más regular estuvo en los tres segmentos, por lo que se plantó en el arco de meta como vencedor, después de hacer el cuarto mejor parcial en carrera. Su tiempo final sería de 8 horas 47 minutos 39 segundos. Segundo sería Miquel Blanchart, con 8 h. 58.06 y tercero Bert Jammaer que realizó 9 h. 00.44, terminando extenuado.
En categoría femenina, la regularidad de la británica Lucy Gossage le valió el triunfo, con un tercer mejor tiempo al salir del agua, un tercer mejor crono en ciclismo y un segundo en el de carrera a pie. La vencedora del Ironman de Sudáfrica, demostró sus condiciones ante sus rivales, más directas, la germana Kristin Mölller, ganadora el pasado año y la española Saleta Castro que fue tercera. Que en esta ocasión tuvieron que conformarse con el cuarto y quinto de la general, al fallar la primera en natación la segunda en ciclismo y en carrera. El tiempo final de Lucy Gossage fue de 9 h. 41. 40, por los 9 h.44.59 de Susan Blatt que fue segunda y las 9 h. 51.41 de la británica Corinne Abrahan que llegaría tercera.
Enhamed Enhamed logró su reto
El grancanario Enhamed Enhamed logró su reto de finalizar el Ironman y lo hizo en el tiempo de 13 horas 53 minutos 54 segundos junto a su guía Andreu Alfonso. Ambos fueron recibidos con mucho cariño y no pudieron ocultar su emoción, porque la prueba fue difícil para ambos, aunque se encontraban satisfechos por el logro conseguido.
   Muy feliz estaba el campeón Guillaume, que dentro de cinco semanas participará en un Ironman 70.3 en Luxemburgo, manifestando que se había preparado muy duro para ganar en Lanzarote en un recorrido de bici que le va muy bien a sus piernas y a sus características. En el segmento de carrera a pie se limitó a dosificarse dejando que sus rivales hiciesen el desgaste, una táctica que le salió a la perfección, por eso su alegría exultante saludando al público al entrar en el pasillo de meta.
La entrega de premios estuvo presidida por la princesa Alexia de Grecia, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y el director de la prueba, Kenneth Gasque.

Results 2014
Galería Santisora
Galería Tribike
Galería Yaiza te informa  
Galería Kike Hernández 
Erika Machín 

Edición 2013
Galería de fotográficas en Facebook 1, 2, 3, 4 
Clasificación
Video de la prueba

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.