sábado, 7 de junio de 2014

TRIATLON CIUDAD DE LA LAGUNA 2014 PUNTA DEL HIDALGO

Foto:Jose Rodríguez
El domingo 8 de junio, estaba prevista la disputa del Triatlon Ciudad de La Laguna que, desgraciadamente y como ya ha sucedido en anteriores ediciones, tuvo que ser reconvertido en un duatlon debido a las malas condiciones de la mar.
Así pues, los 170 participantes, tuvieron que dejar sus neoprenos y calzarse las zapatillas de correr para completar 5 km de carrera a pie, seguidos de 20 km de ciclismo y otros 2,5 km de carrera a pie finales.

En categoría femenina, la competición tuvo como protagonista a Patricia Díaz Perea, del Club Playa Grande-Titanes,  que marcaría los mejores parciales en los tres segmentos, llegando a meta con casi 5 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Dácil Hernández Hernández, del Club Traitlon Santiago del Teide, y en casi 7 minutos a Manuela Alonso Ibarra, del Trican, que sería tercera. La actual lider de las SCT, Elena Negrín no participó por encontrarse enferma.

En categoría masculina, sorpresa relativa por la victoria del triatleta del CC Pelotón de Tenerife, Juan Luis Díaz Barroso, un excelente nadador que en esta ocasión basó su victoria en el último segmento de carrera a pie, donde marcaría el mejor parcial. Se impuso por delante de David Arteaga Jérez, del Club Playa Grande-Titanes, y del portador del mono amarillo de las SCT, Viktors Vovrusko, del Columbus, que entraría en tercera posición. Con este puesto, el triatleta de Fuerteventura se garantiza mantener la posición de privilegio al menos hasta la próxima prueba.
Fotografías Jose Rodríguez
Clasificaciones: General - Femenina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.