miércoles, 9 de abril de 2014

El campeón en Hawaii envía a su ‘ejército’ al ‘Teide Xtreme’

- El equipo belga LTTL, del campeón del mundo de distancia IM Frederik Van Lierde, estará de nuevo en Tenerife defendiendo el título de 2013 logrado por PJ Penne
Vienen a por más. No conformándose con meter a cuatro triatletas entre los 10 primeros de la clasificación de 2013, el LTTL quiere volver a ser protagonista de la segunda edición del ‘Teide Xtreme’, que tomará salida el próximo 4 de octubre en la Playa de Las Vistas, Arona.
Frederik Van Lierde ya participó el año pasado formando parte de un equipo de relevos. El triatleta belga, que se encontrará en esas fechas preparando la defensa de su título en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, ha apadrinado la prueba comentando que es “el triatlón más espectacular”.
El enemigo en casa
El actual campeón, Pieterjan Penne, acaba de anunciar en una entrevista en la página web del club que uno de sus principales objetivos para esta temporada será la defensa de su título en el sur de Tenerife.
Penne, sin embargo, no lo tendrá nada fácil. Vendrá acompañado de ocho triatletas, entre los que destacan, en categoría masculina, Dennis Devriendt, vencedor del Triatlón de Lisboa en 2010 y 2013; y PieterHeemeryck, subcampeón de Bélgica 2013 y séptimo en la distancia corta del reciente Abu Dhabi International Triathlon, donde los ganadores fueron los Hermanos Brownlee.
En categoría femenina destaca la presencia de Mieke Van Thuyne, que acudirá como una de las favoritas dada su experiencia en pruebas Ironman, donde siempre ha entrado en el Top 50.
Carácter internacional
El Teide Xtreme es uno de los eventos deportivos más llamativos de la Isla y con el objetivo de proyección internacional. Nadando 1.9 km en la Playa de Las Vistas, con un espectacular circuito ciclista de 96 km partiendo del nivel del mar y llegando a los 2200m de altitud en el Parque Nacional del Teide y con 21 km de carrera a pie a lo largo del paseo marítimo de los municipios de Adeje y Arona, los participantes se enfrentarán a un reto que no está al alcance de cualquiera.
El año pasado se consiguió representar hasta 11 países diferentes. Para esta edición, ya hay inscritos triatletas de ocho nacionalidades diferentes, por lo que parece que la cifra del año pasado puede ser superada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.