domingo, 2 de marzo de 2014

Stephen Bayliss y Monique Grassrieder, vencedores del V Music Marathon Festival


Medio millar de personas participaron en la singular prueba deportiva que se celebró en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen, bajo un sol radiante y con ambiente músico festivo, reunió en la tarde del sábado a cerca de medio millar de corredores de todas las edades para participar en la quinta edición de la Music Marathon Festival. La categoría reina de la prueba, el medio maratón de 21,1 kilómetros, fue ganada por Stephen Bayliss y Monique Grassrieder, proclamándose vencedores absolutos de la Music Marathon Festival. La carrera se celebraba con un inmejorable ambiente musical, con nueve escenarios de música en vivo a lo largo de todo el recorrido.

Los primeros en salir fueron los niños divididos en dos grupos. Por un lado, los menores de 10 años y por otro, los que iban desde los 10 hasta los 18. Todos los participantes, independientemente del puesto que hicieran y como lo hicieran, ya que habían participantes incluso con patines, recibieron su premio como finalistas de la prueba. Una amena carrera en la que los más pequeños tuvieron que recorrer una distancia de 800 metros y el resto una milla de unos 1.600 metros.

Después arrancó el grueso de la competición, en donde los adultos se enfrentaron a un recorrido de 5 kilómetros, a una carrera de 10 kilómetros y a otro de 21. La carrera de 5 kilómetros fue tomada por muchos como un paseo que iba desde el Hotel Fariones al Hotel San Antonio con ida y vuelta. Otros se lo tomaron como una prueba deportiva y exprimieron al máximo su potencial, como hizo el paratriatleta Lionel Morales que con un tiempo de 22:25, entró en línea de meta en tercer lugar. Lionel continúa con su preparación de cara a la fase de clasificación para estar en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016.


En la categoría de 1/4 Maratón, el vencedor fue el español Víctor Sánchez García que empleó un tiempo de 37:53, seguido del alemán Thomas Voit con un tiempo de 40:09, mientras que el tercero en el podio fue el americano Mike Vanderroost. El del estado de Misuri empleó un tiempo de 41:01. Respecto a la categoría femenina, la vencedora fue la alemana Jenny Schulz que atravesó la línea de meta con un tiempo de 40:53, seguida de su compatriota Annet Finger con un tiempo de 43:11. La atleta que completó el podio fue Melanie Mack con 44:23, adelantando a la primera española, María Cristina Molina Fernández que entró cuarta con 50:47.

La nota emotiva la puso Germán Fernández que, con 81 años, era el atleta más veterano que hacía la prueba y empleó un tiempo de 1:26:18 en hacer los 10 kilómetros, bajo la ovación de una bulliciosa afición que durante toda la tarde estuvo animada por la música de los nueve escenarios que había en la Avenida de Las Playas. También Anthony, que corrió en equipo con una joliette, arrancó los aplausos del público demostrando su buen sentido del humor, ya que el equipo iba disfrazado del grupo Kiss.

En la1/2 Maratón la pelea estuvo muy interesante en la lucha por la primera plaza entre el triatleta profesional Stephen Bayliss y el austriaco Daniel Herlbauer. Finalmente, Bayliss consiguió vencer por 10 segundos de diferencia, empleando un tiempo de 1:14:24 por 1:14:34 de Herlbauer. El tercer clasificado del ½ maratón fue Rait Ratasepp con un tiempo de 1:15:27. Por su parte, en la categoría femenina, Monique Grassrieder fue la corredora más rápida con 1:30:32, a poco menos de 20 segundos de Katrine Trolle, mientras que Lee Charles Burton fue tercera con 1:31:40.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.