lunes, 7 de abril de 2014

DUATLON BREÑA ALTA 2014

El próximo domingo día 13 de abril tendrá lugar en la Villa de Breña alta la cuarta edición del Duatlón de Breña Alta, en la modalidad sprint: 5 kilómetros carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más de carrera a pie. El centro neurálgico será un año más el Parque de Los Álamos, desde donde se dará la salida en dos bloques, uno para adultos y otro para menores.Como novedad este año, los primeros en tomar la salida serán los duatletas adultos. Tendrán que recorrer una vez dada la salida sobre las 10:00 horas, una primera parte de carrera a pie (5 km) por la carretera de El Porvenir, regresar a la zona de boxes y realizar la transición a bicicleta para hacer un recorrido (20 km), que les llevará por un duro trayecto de ascensión de 3,5 km hasta llegar al monumento a la Vaca Palmera en el recinto ganadero de San Isidro y regresar, completando dos vueltas al circuito. Una vez llegados nuevamente al Parque de Los Alamos, todavía les quedará realizar otra sección de carrera a pie (2,5 km) por la carretera de El Porvenir otra vez.
Además, este año al igual que en años anteriores, la organización quiere dar una oportunidad a aquellos que quieran iniciarse en este deporte, dando la posibilidad de participar en la sección de equipos, donde cada equipo compuesto por dos personas, se dividirán las disciplinas para completar la totalidad de la prueba, uno realiza la carrera a pie y otro el segmento ciclista.
El segundo bloque corresponderá a las pruebas infantiles (6-12 años, pero también pueden participar niños de menor edad), que se disputarán entre 12:00 y las 13:30 horas, donde los más pequeños participarán en sus distancias reglamentarias, para ello se habilitarán circuitos diferenciados tanto para la carrera a pie como para la bicicleta. Podrán participar aquellos niños que se inscriban en la web, haciendo referencia a su participación en la prueba infantil, o en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña alta. Será de obligado cumplimiento que los participantes cuenten con la autorización de sus padres y que lleven casco. A aquellos que no lleven consigo el casco, se les negará la participación por su propia seguridad.
Este cuarto Duatlón de Breña alta está organizado por Sportlapalma – Eventos Deportivos y el Ayuntamiento de Breña Alta, y bajo el control de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI). Hay que tener en cuenta que el Dualtón de Breña Alta es único duatlón de asfalto que se realiza en La Palma actualmente. Para más información visitar la web www.sportlapalma.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.