viernes, 31 de enero de 2014

La Selección de Cataluña elige el Timanfaya Triathlon como test de preparación

Las inscripciones para participar en la prueba del próximo 15 de febrero están abiertas

La segunda edición de la Timanfaya Triathlon abre el próximo 15 de febrero la temporada de pruebas puntuables para las Series Canarias de Triatlón, lo que posibilitará que destacados triatletas canarios se den cita en la localidad de Playa Blanca (Yaiza) para disputar este triatlón. No sólo serán triatletas canarios los que participarán en el II Timanfaya Triathlón. La prueba lanzaroteña contará con la participación de destacados triatletas catalanes, quienes pertenecen a la Selección de Cataluña de Triatlón y que representan a España en las diferentes citas de la Copa del Mundo y de Europa de Triatlón.

La Selección de Cataluña de Triatlón ha elegido Lanzarote como lugar propicio para preparar la temporada 2014 de triatlón. Como ya ocurriera en la primera edición de 2013, Joan Mayol, Director Técnico de la Federación Catalana de Triatlón, ha elegido el Timanfaya Triathlon para realizar un test de preparación y analizar cómo evolucionan durante la pretemporada los triatletas que pertenecen al combinado catalán de triatlón.

Hasta Lanzarote viajarán para participar el próximo 15 de febrero en el II Timanfaya Triathlon, Anna Godoy, Anna Flaquer, Genis Grau y Aleix Domenech. Se trata de cuatro jóvenes deportistas que han comenzado a despuntar en el mundo del triatlón y que completaron una magnífica temporada 2013. Anna Godoy fue medalla de bronce en el Campeonato Sub´23 de Relevos y ocupa el puesto 48 en el ranking de la Federación Europea de Triatlón. Por su parte, Genis Grau fue bronce en el Campeonato de Europa Junior de Duatlón celebrada en Holanda y Aleix Domenech conquistó el subcampeonato de Cataluña Junior de carreras por montaña.

Las inscripciones para participar en el II Timanfaya Triathlon están abiertas y las mismas deben realizarse a través de la página web de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org), accediendo a la sección “Licencias” y desde allí tramitar la inscripción a la prueba conejera. El precio de la inscripción será de 36 euros para los triatletas federados, aumentándose el precio en diez euros para aquellos participantes que necesiten la licencia por un día.

El II Timanfaya Triathlon se disputará en la modalidad “sprint”, con un recorrido de 750 metros a nado, un segmento en bicicleta de 20 kilómetros y una carrera a pie de 5 kilómetros. Todo el recorrido de la prueba se desarrollará en la localidad sureña de Playa Blanca.

El II Timanfaya Triathlon se desarrollará el próximo 15 de febrero, estando prevista la salida a partir de las 15:00 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de febrero y hay límite de plazas por motivos de seguridad.

El Timanfaya Triathlon es una prueba organizada por el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras, en coordinación con las empresas Trimakina y Nutritraining, contando con el patrocinio de H10 Hotels y Acttiv leisure projects y la colaboración de AtlantiSegur, DeportClinic by Biolab, Papagayo Bike, Mapfre, Magmabikes y Autos Cabrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.