sábado, 2 de noviembre de 2013

Marino Vanhoenacker y Maja Stage, ganadores del IV Ocean Lava Lanzarote Triathlon


Rayco Marrero y Tamar González se proclamaron campeones de Canarias de Triatlón de Larga Distancia
La localidad turística de Puerto del Carmen (Lanzarote) fue el epicentro del IV Ocean Lava Lanzarote Triathlon, prueba que este año contaba con el atractivo de ser valedera para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia. 439 triatletas tomaron la salida a las 08:00 horas para afrontar el segmento de la natación que se desarrolló en Playa Grande, los kilómetros en bicicleta que discurrieron por la zona volcánica de La Geria y la carrera a pie que se desarrolló en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen. El belga Marino Vanhoenacker fue el ganador de la categoría absoluta y la danesa Maja Stage revalidó el triunfo logrado en 2012 en el Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

El viento era la principal preocupación de los participantes y en esta ocasión respetó a los triatletas amaneciendo un excelente día en cuanto a lo climatológico para la práctica del triatlón. Los participantes de la “Media Distancia” tuvieron que afrontar un recorrido de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de segmento en bicicleta y concluir con 21 kilómetros de carrera a pie. La subida a Femés, con desniveles del 21%, fue una de las zonas más duras por las que tuvieron que pasar los triatletas del Ocean Lava.

El belga Marino Vanhoenacker no falló a todos los que lo colocaba como principal favorito al triunfo final de la prueba y dominó el Ocean Lava de principio a fin. Tras salir del agua en primer lugar, mantuvo una bonita lucha con Johann Ackermann durante buena parte del recorrido en bicicleta, siendo en el tramo final cuando el belga comenzó a marcar las primeras diferencias. Realizaba la transición de la bicicleta a la carrera a pie con algo más de un minuto de ventaja y se dedicó a conservar la renta de la que disponía. Marino Vanhoenacker cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 35 segundos.

La emoción se centraba en la lucha por el segundo puesto de la general masculina, puesto que se decantaría a favor del triatleta español Peru Alfaro (04:29:08), quien aprovechaba la carrera a pie para asaltar el segundo puesto del podio. La tercera plaza de la general fue para el alemán Johann Ackermann (04:33:01), realizando una carrera de más a menos.

En la categoría femenina la victoria fue para la danesa Maja Stage, triatleta que revalido el triunfo logrado en la pasada edición. La británica Bella Bayliss dominó la prueba durante buena parte del recorrido y fue en la transición de la bicicleta a la carrera a pie donde Maja Stage lograba hacerse con el primer puesto de la carrera. La danesa guardó las fuerzas necesarias para dominar la carrera a pie y cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 05:00:45. La británica Bella Bayliss (05:05:59) se tuvo que conformar con el segundo puesto de la general femenina y Nicole Woysch (05:17:08) conquistaba el tercer puesto del podio.




Rayco Marrero y Tamar González, nuevos campeones de Canarias

La cuarta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon es valedera para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia y puntuable para la Copa Fecantri de Larga Distancia. En la categoría masculina el trío formado por Rayco Marrero, Miguel Ángel Duque y Paul Santos, protagonizaron una bonita carrera y en la que incluso llegaron a marcarse en algunas zonas del recorrido.

Rayco Marrero cruzaba la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 52 y se proclamaba nuevo campeón de Canarias de Triatlón de Larga Distancia. El subcampeonato fue para el conejero Miguel Ángel Duque (04:43:12) y tercero en la línea de meta fue Paul Santos (04:43:21).

En la categoría femenina el triunfo fue para la lanzaroteña Tamar González, demostrando su pundonor en un día algo aciago en el aspecto físico. Cruzaba la línea de meta casi sin fuerzas cayendo desmoronada por los problemas estomacales que había tenido a lo largo de todo el día. Tamar completaba el recorrido con un tiempo de 5 horas, 39 minutos y 27 segundos. Además, acumula unos importantes puntos para casi sentenciar la Copa Fecantri.

Bob Haller y Patricia Díaz, ganadores de la modalidad “Cuarta Distancia”

Más de 200 triatletas tomaban la salida en la modalidad de “Cuarta Distancia” compuesta por un recorrido de 0,95 kilómetros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. En la categoría masculina el triunfo fue para Bob Haller, completándose el podio con el segundo puesto de Félix Benjumea y el tercer lugar de Nicolás Domínguez. En la categoría femenina la canaria Patricia Díaz volvió a repetir triunfo y dominó la prueba de principio a fin, demostrando su supremacía en la distancia olímpica.
Clasificación
MEDIA / OLIMPICO

Fotografías
Erika Machín 

Puerto del Carmen a 2 de noviembre de 2013







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.