domingo, 29 de septiembre de 2013

VICENTE HERNÁNDEZ, SUBCAMPEÓN DE LA COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN ALICANTE 2013



Alicante, 29 septiembre 2013 – El triatleta español Vicente Hernández ha conseguido una magnífica segunda posición en la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Alicante este mediodía. “Chente”, una de las jóvenes promesas del triatlón de nuestro país ha podido finiquitar con su primer gran podio en una competición de élite una temporada 2013 para enmarcar, en la que además logró una quinta posición en la Copa del Mundo de Palamós y la tercera plaza en el Campeonato de Europa Sub23 de Holten el pasado mes de junio. La ITU World Triathlon Cup Alicante 2013, organizada por la Federación Española de Triatlón y B Dream y disputada en el muelle de la Volvo Ocean Race del Puerto de Alicante, también ha bajado el telón con una gran cuarta posición de la guipuzcoana Ainhoa Murua en la prueba femenina y con una gran participación en las pruebas populares disputadas en distancia sprint y olímpica.

Los triatletas españoles han tenido un gran peso en la prueba masculina de la Copa del Mundo, ya que desde los primeros metros han tomado la iniciativa. El primero en hacerlo ha sido el barcelonés Cesc Godoy, que ha sido el líder en las dos vueltas del segmento de natación. En el sector ciclista, los dos grupos con los favoritos se han unido en la segunda vuelta formando un gran pelotón con sesenta triatletas del que han tirado Chente Hernández, Jon Unanue y David Castro durante buena parte de la prueba. Antes de la segunda transición tres triatletas se han escapado llegando a coger medio minuto antes de dejar la bicicleta, pero rápidamente por detrás han impreso un gran ritmo en la carrera a pie y ya en la segunda vuelta habían sido alcanzados.

Godoy se encontró mal en los últimos kilómetros y dejó la iniciativa a Hernández entre los españoles, que formó el grupo cabecero con Sven Riederer, bronce olímpico en Atenas 2004; Dmitry Polyansky, cuarto hace dos semanas en la Gran Final del Campeonato del Mundo en Londres, Grant Sheldon y Miguel Arraiolos. Riederer tiró de veteranía y se escapó en el último kilómetro, descolgando a Chente Hernández, que hizo un magnífico cambio de ritmo en la recta final para colgarse la medalla de plata mientras que el bronce fue para el británico Sheldon. Otra joven promesa española, el albaceteño David Castro, acabó en undécima posición, justo por delante del santiagués Antón Ruanova, Cesc Godoy fue vigesimosegundo, Uxío Abuin (23º), Iñaki Baldellou (25º), Jon Unanue (35º), Roberto Sánchez (36º), Antonio Benito (53º) y Javier Senent (61º).

Por su parte, en la prueba femenina los triatletas españoles también han tenido un papel destacado desde el primer momento. En el segmento de natación, la deportista de Banyoles Carolina Routier ha salido en segunda posición del agua, tan sólo superada por Lucy Hall, y se ha metido en el grupo cabecero en bicicleta junto a otras 8 deportistas, donde destacaba la subcampeona del mundo en 2013, la británica Jodie Stimpson, que ha conseguido llegar a la segunda transición con más de dos minutos y medio de ventaja. En el grupo perseguidor, Ainhoa Murua y la australiana Felicity Sheedy-Ryan han impreso un fuerte ritmo en la carrera a pie y han ido rebasando a la gran mayoría de sus rivales. Stimpson se ha quedado sola al frente de la prueba y se ha impuesto por delante de la italiana Alice Betto y de la holandesa Rachel Klamer, la actual campeona de Europa. Murua ha culminado su espectacular remontada acabando cuarta y ha sido la primera española por delante de Routier (21ª), María Ortega (25ª), Tamara Gómez (37ª) y Anna Godoy (40ª).



Alberto Montenegro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.