miércoles, 25 de septiembre de 2013

TAMAR GONZALEZ PREPARA LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA


La triatleta lanzaroteña Tamar González, después de varias semanas en el dique seco por una enfermedad, ha comenzado a preparar la segunda parte de la temporada y lo hace con la Copa Fecantri de Larga Distancia como primer objetivo. Tras la buena actuación protagonizada en el Ironman Lanzarote, en el que mejoró sustancialmente sus tiempos, Tamar González tiene en mente la parte final de la temporada de triatlón, tratando de conservar el liderato de la Copa Fecantri de Larga Distancia que tiene en estos momentos.

Tamar González ha pasado tres meses muy complicados debido a una bronquitis y que no le ha permitido entrenar con normalidad desde la finalización del Ironman Lanzarote en el mes de mayo. “He pasado tres meses muy complicados, sobre todo dos en los que he tenido que estar parada y casi sin salir de casa”, comentaba Tamar como han sido los últimos meses. Un tiempo en el que no sólo ha perdido la extraordinaria forma física, sino que además moralmente ha temido por el resto de la temporada de triatlón.

El pasado sábado, Tamar González fue una de las participantes del I Aquathlon “Aquahonda”, celebrado en la localidad de Playa Honda y que tenía un carácter solidario. La prueba constaba de un recorrido inicial de 2,5 kilómetros de carrera a pie, para dar paso a un segmento de natación de un kilómetro y finalizar con una nueva carrera a pie de 2.5 kilómetros.

Tamar González lograba el triunfo en el I Aquathlon “Aquahonda”, cruzando la línea de meta con un tiempo de 29 minutos y 50 segundos, aventajando en algo más de tres minutos a Manuela Déniz (32:58). Al cruzar la línea de meta, Tamar González se mostraba “muy contenta” con el resultado obtenido. “Después de un mes y medio entrenando, la prueba de Playa Honda era un punto de inflexión para romper con la inactividad”, explicaba la triatleta lanzaroteña.

El gran objetivo de la parte final de la temporada será conquistar la Copa Fecantri de Larga Distancia, competición que lidera en estos momentos Tamar González. Los buenos resultados en el Triatlón de Santa Cruz, en el Tri 122 y en el Ironman Lanzarote, permiten a Tamar González colocarse al frente de la clasificación general con 1.700 puntos. Está por delante de Katrine Trolle (1.100) y Lucía Funes (925). El próximo 2 de noviembre disputará el Ocean Lava, prueba que además será puntuable para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia.

“El Ocean Lava es una prueba internacional de mucho prestigio, con la participación de muchas triatletas de fuera”, comentaba Tamar González y añadía que “seguiré trabajando y superándome cada año”. “El año pasado hice un cuarto puesto, si este año hago un tercero o un segundo, ya habremos ganado”, explicaba Tamar.

Tamar González, triatleta del Club Triatlón Titanes – Playa Grande, cuenta en la actualidad con el patrocinio del Club La Santa, ProAction BH, Spiuk y LanzaroteDeportiva.com. Empresas que le permiten dedicarse al triatlón de manera semi-profesional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.