viernes, 22 de noviembre de 2013

TRIATHLON FESTIVAL HALF ENDURANCE TENERIFE TOP TRAINNING


Con una gran organización por parte de los Ayuntamientos de Arona y de Adeje y del Club Deportivo Ohana Triatlón, se celebró el sábado 30 de Noviembre, la I edición del Tri Tenerife Sur Half Endurance Triathlon, última de las pruebas puntuables para la Copa Fecantri de larga distancia.
Edición 2014
 Con una climatología idónea para la práctica deportiva, dio comienzo a las ocho en punto de la mañana la prueba en la playa de las Vistas. En la línea de salida se dieron cita 129 triatletas entre los participantes individuales y los equipos, que tuvieron que completar un primer segmento de natación de 1,9 km dividido en dos vueltas. Una vez finalizado dicho segmento y realizada la transición, dio comienzo uno de los circuitos de ciclismo más espectaculares que se pueden realizar en una prueba de estas características, el cual, dando comienzo a nivel del mar en el municipio de Arona, ascendería hasta los 2,200 metros de altitud del incomparable marco de las Cañadas del Teide y pasando por lugares tan encantadores, entre otros, como el pueblo de Vilaflor (municipio más alto de España). Una vez finalizado dicho segmento, la carrera a pie se completó en tres vueltas por el paseo de las playas de las Vistas y las Américas.

La prueba estaba apadrinada por Frederik Van Lierde, ganador de este año en el Ironman de Hawaii, que estuvo a pie de carretera animando a los componentes de su equipo, el LTTL, que entrena en las instalaciones del Tenerife Top Training, principal patrocinador de la prueba, y que metió a 4 triatletas entre los diez primeros.

Y fue un integrante del equipo LTTL, Piterjan Penne el ganador de la prueba, con una espectacular carrera a pie final, segmento en el que superó a Luis Hernández Cano, del TXTM que marcó el mejor parcial en el duro segmento ciclista y que se presentó primero en la segunda transición. En tercera posición entraría en meta el veterano Simon Gill, del Trimedano.

En categoría femenina la ganadora fue Annick Vande Kerckhove, seguida por la española Lucia Funes, del Bestiazules Triatlon, y con Luisa Garau, del Europa Sporting Club en tercera posición. Además de la prueba individual, se celebró una por equipos, donde participaron 15 equipos
Fotografías en Facebook(En breve)
Galería de d`jo
Galería Xotto Group fotos
Clasificación General  Clasificación General Equipos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.