domingo, 10 de marzo de 2013

TRIATLON SANTA CRUZ 2013


A primera hora de la mañana arrancaba el espectáculo, lo nunca visto antes en la isla de Tenerife. (Clasificaciones y galerías de fotos al final de la crónica)

Con un poco de retraso comenzaba la primera edición del Half Endurance. Aunque fue el segundo en salir del agua, Víctor Manuel González rápidamente se colocó en cabeza, manteniéndose en esa posición en el segmento ciclista durante bastantes kilómetros. Por detrás, Jose Carlos Báez (primero en salir del agua), Cristian Martín Guerrero, Pavel Castro, Patrik Nilsson, Miguel Angel Duque Toribio y Rayco Marrero iniciaban el sector de bicicleta en las primeras posiciones. Los favoritos empezaban a remontar en este sector y, rápidamente, fuimos testigos de cómo los más fuertes comenzaban a colocarse en los primeros lugares. El local Rayco Marrero no iba a poner las cosas fáciles al gran favorito, marcando un parcial de bicicleta de 41 km/h de media, bajándose a correr en primera posición. El Campeón del Mundo de Duatlón de larga distancia, Joerie Vansteelant, a priori el gran favorito, no defraudó y marcó el mejor parcial en bicicleta, volando por las carreteras de la capital chicharrera a 42 km/h de media, lo que le colocaría en una gran posición para empezar el segmento de carrera a pie, a pesar de no haber marcado un buen parcial de natación.

Por detrás, muchos triatletas que no habían salido en las primeras posiciones del segmento de natación, venían muy fuerte. David Rodríguez, Mikel Otaegui y Paul Santos, entre otros, con medias superiores a 40 km/h por hora, iban colocándose en posiciones delanteras.

Joerie Vansteelant no dudó ni en segundo en la carrera a pie y rápidamente tomó la cabeza sin soltarla en ningún momento. Rayco Marrero, en una carrera inteligente, finalizó segundo delante de Patrik Nilsson, deportista sueco sub23 que lleva unos meses entrenado en el sur de Tenerife y que marcaría el mejor parcial de carrera a pie.

El segundo de los canarios fue David Rodríguez, que finalizaría en cuarta posición

En chicas, la gran favorita, Tamar Gónzalez del Titanes, no defraudó y se impuso al resto en una carrera muy inteligente, manteniendo la diferencia obtenida en el sector de natación a la segunda clasificada, Lucía Funes, puesto que ambas, prácticamente calcaron tanto el segmento ciclista como el sector de carrera a pie. Tecera finalizó Simone Boehm, triatleta alemana y cuarta Adela María Álvarez, del Bestiazules.

En distancia olímpica, Ricardo Hernández y Patricia Díaz cumplieron con los pronósticos y se impusieron al resto de competidores.

Tanto en categoría masculina como en femenina hubo mucha igualdad en todos los sectores, principalmente en la natación y en el segmento de bicicleta, siendo la carrera a pie el decisivo y definitivo.

En chicos, Ricardo terminaba los 1500 m en primera posición y, como suele ser habitual, completó muy rápido la T1, colocándose en solitario unos cuantos kilómetros en la bicicleta. Por detrás le seguían Stefhan Andersen, internacional sueco afincado desde hace unos meses en el sur de Tenerife, Raúl Lecuona, Karim Balli, Juan Luis Díaz y Viktor Vovrusco. Finalmente, tras unos cuantos “palos” en la bicicleta, se quedarían Raúl y Stefhan, quienes posteriormente cazarían a Ricardo, formando un trío que llegaría a la T2 con más de dos minutos de ventaja sobre un dueto formado por Karim y Juanlu. Más atrás, se formaba un grupo con una veintena de triatletas, entre ellos, Gabriel Alemán, Omar Delgado, Jonay García, David Arteaga, Orlando Delgado y Viktor Vovrusco.

La carrera a pie decidió el devenir de la prueba, siendo Ricardo el más rápido. Por detrás, Stefhan pudo con Raúl mientras que Karim, en cuarta posición y Gabriel Alemán, en quinta, venían recortando a los de delante marcando buenos parciales de carrera a pie. Finalmente, Omar Delgado y Jonay García eran los siguientes en entrar en meta.

En chicas, Delioma González encabezaba la prueba desde un principio, consiguiendo una renta de más de un minuto y medio sobre Patricia Díaz en la natación. Mantuvieron una lucha en el segmento ciclista durante muchos kilómetros, hasta que Patricia lograba cazar a la atleta del C.N. Reales. Definitivamente, un problema con el casco en la T2 dejaba a Delioma sin opciones, consiguiendo la Campeona de Canarias de Triatlón una distancia suficiente que le permitiría llegar “cómodamente” hasta la linea de meta.

Por detrás, una lucha muy bonita por el tercer cajón del podium entre dos chicas del Titanes, Manuela Alonso, tercera y Magali Ventura, que finalmente sería cuarta.
Redacción: Triatlon Canarias
Galerías
Galería Half (Triatlon Canarias)
Galería Olímpico (Triatlon Canarias)
Galería Tenerife Bike Center

Clasificaciones
Half 
Half equipos
Olimpico
Olímpico Equipos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.