domingo, 17 de marzo de 2013

III DUATLON VILLA DE LA OROTAVA


En la mañana de hoy arrancaba la III edición del Duatlón Villa de la Orotava. A pesar del mal tiempo pronosticado para este domingo, la villa amanecía con un día ideal para la práctica deportiva.

Desde el bocinazo de salida dado por el delegado técnico de la prueba, Ricardo Hernández demostraba por qué es una de las grandes promesas nacionales y rápidamente se colocaba en cabeza de la prueba individual.

En el primer segmento de carrera a pie, el portuense marcó un ritmo de 3:13 el kilómetro y logró distanciarse de Pietro Rossi, Aitor Navarro, Paul Santos, Sergio Guerra, entre otros, manteniéndolos a una distancia prudencial. Por su parte, Raúl Lecuona regulaba muy bien en este primer sector para conseguir, ya en el segmento ciclista, el segundo mejor parcial y colocarse en segunda posición. Lamentablemente, Paul Santos abandonaba poco después de bajarse de la bicicleta por problemas musculares. Sin nada por decidir, se afrontaba el último sector de carrera a pie, donde Ricardo hizo de las suyas y continuó corriendo a ritmos de competición internacional, no encontrando rival alguno y llevándose la victoria de esta prueba.

Raul Lecuona, que finalmente fue segundo, Aitor Navarro, tercero, y Sergio Guerra entraron en meta con una diferencia de aproximadamente un minuto entre ellos, lo que denota lo complicado que ha estado en el día de hoy ocupar un cajón del podium.

En féminas, Delioma Gónzalez y María Elena Negrín mantuvieron una bonita lucha, llegando a la T1 prácticamente con el mismo tiempo. En el segmento ciclista, Delioma realizó un fantástico parcial, consiguiendo una ventaja importante con la que afrontar los últimos dos kilómetros y medio de carrera a pie, haciéndose con la victoria sobre María Elena que finalizaría segunda. Yaiza Dorta, del Big Bang de la Isla de la Palma, hizo una carrera completísima y finalizó en tercera posición.
RedacciónTriatlon Canarias
Clasificación General  Equipos
Subiendo Galería de fotos a Facebook
Galería David Lorenzo
Fuente Clasifiación: Gesportcanarias

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.