domingo, 9 de diciembre de 2012

Duatlón Breña Baja Mágica para Sergio Guerra y Yaiza Dorta

La victoria en equipos por relevos correspondía al tánden formado por Ricardo Matías y Jonas Armas.
Este sábado día 8 de diciembre tuvo lugar la culminación de meses de trabajo por parte de Sport La Palma,
para sacar adelante la primera prueba de la Copa D-Cross La Palma, tras no poderse celebrar la prueba prevista en el municipio de El Paso;

las instalaciones del AcroPark La Palma en Breña Baja acogían el primer Duatlón Cross Breña Baja Mágica, con el que Sport La Palma quiere dar un impulso extra a esta modalidad deportiva poco conocida en La Palma. En enero de este año Fuencaliente acogía la primera prueba de esta disciplina y ahora le ha tocado el turno a Breña Baja, que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el AcroPark, que han cedido sus instalaciones para la realización de este duatlón, algo especial por su formato y distancias.
Video de la prueba
El recorrido de la prueba, adaptado para atraer a la mayor cantidad de duatletas posibles, de todos los niveles, a pesar del boicot de algunos dirigentes de algunos de los club de la isla, consto de 18 kilómetros de bici de montaña por pistas forestales, divididos en dos vueltas de 9 kilómetros, para finalmente dar tres vueltas de 1,5 kilómetros para completar los 4,5 kilómetros de carrera a pie, siendo una distancia asequible y que al ofrecer constantes pasos de los corredores por la zona de meta y transición, hizo que el público presente pudieran seguir el desarrollo de la prueba.

En este Duatlón se podía participar individualmente como por equipos conformados por dos deportistas. Finalmente fueron 30 los inscritos finales, distribuidos entre 10 inscritos en equipos de relevos y 20 participantes en individuales.

Desde los primeros kilómetros Sergio Guerra, máximo favorito, tomaba la cabeza de la prueba marcando un ritmo muy alto en la primera vuelta del segmento de bici de montaña, seguido de cerca por Adrián Concepción y Arley Luque, más retrasado pasaba Christian Luque e Iván Álvarez como primero de equipos. En la segunda vuelta de la bici, Guerra se mantenía de forma firme en el liderato de la prueba hasta que sufría una caída que hizo que Adrián Concepción se uniera e él, para llegar los dos en solitario a la transición para la carrera de pie, mientras por detrás Arley Luque llegaba a más de un minuto. Al final la victoria fue para Sergio Guerra que demostraba su superioridad en la carrera pie sobre Adrián Concepción desde la primera vuelta de las tres que constaba el circuito a pie, marcando un tiempo de 6 minutos y 52 segundos en realizar los 1,5 kilómetros de esta primera vuelta, y realizando un tiempo final de 1 hora 11 minutos y 12 segundos. La segunda plaza de pódium correspondía a Adrián Concepción con un tiempo final de 1 hora 13 minutos y 50 segundos, seguido de Arley Luque que obtenía la tercera posición con un tiempo de 1 hora 15 minutos y 15 segundos.
En categoría femenina la victoria fue para Yaiza Dorta en su primer duatlón cross con un tiempo final 1 hora 52 minutos y 3 segundos, que hasta última hora, un resfriado estuvo a punto de peligrar su participación en esta prueba.
Finalmente en equipos por relevos, el ganador se decidió en la carrera a pie, aunque Iván Álvarez llegaba en solitario a la transición para dar el relevo a su compañero de equipo Wilfredo Rodríguez, esta no fue suficiente en la carrera pie, siendo alcanzado al final Jonas Armas que hacía pareja con Ricardo Matías que llevaron la victoria por tan sólo 23 segundos, con un tiempo final de 1 hora 17 minutos y 11 segundos, mientras el tánden formado por Iván y Wilfredo tuvieron que conformarse con la segunda plaza con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 33 segundos. La tercera posición de equipos correspondió a Eliecer Rodríguez y David de Alonso con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 20 segundos.
Desde el primer hasta el último clasificado se vivió una fiesta del duatlón popular, donde muchos debutantes tuvieron la oportunidad de conocer este deporte, y que a buen seguro repetirán para el próximo duatlón que tendrá lugar el 13 de enero de 2013 en Fuencaliente, dado el buen sentir general de todos los participantes.
El Alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez fue el encargado de amenizar la entrega de trofeos. Mención especial se merece todo el personal de AcroPark por su colaboración y por ceder sus instalaciones para la celebración del primer Duatlón Cross Breña Baja Mágica

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.