jueves, 21 de febrero de 2013

TIMANFAYA TRIATHLON 2013


El olímpico español Josemi Pérez y Patricia Díaz, vencedores de la I Timanfaya Triathlon
La prueba triatlética contó con la participación de más de 150 triatletas.

La localidad turística de Playa Blanca acogió en la tarde del sábado la primera edición de la Timanfaya Triathlon. Una prueba puntuable para la Copa FECANTRI y que contó con la participación de más de 150 triatletas. Se cumplieron los pronósticos y los grandes favoritos para el triunfo final no fallaron en la prueba de categoría sprint. El olímpico español Josemi Pérez, realizando una carrera de menos a más, y la grancanaria Patricia Díaz, fueron los vencedores absolutos del I Timanfaya Triathlon.

A las dos de la tarde los participantes se reunieron en la playa del pueblo de Playa Blanca, siendo las féminas y los triatletas de la categoría cadete los primeros en tomar la salida. A continuación, lo hicieron los deportistas adaptados que competían por equipos y los hombres. Un buen ambiente el que se respiraba en la playa, siendo seguida la prueba por cientos de personas que poblaban la avenida de la playa.

El segmento de la natación, de 750 kilómetros, fue decisivo para establecer la cabeza de carrera de la categoría femenina. Delioma González (CN Reales) fue la primera en salir del agua y a poca distancia la seguían Patricia Díaz (CT Titanes) y la lanzaroteña Tamar González (CT Titanes). Patricia Díaz aprovechó los 20 kilómetros de la carrera en bicicleta para hacerse con el primer puesto, posición que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. Delioma González no lograba aguantar el fuerte ritmo de la grancanaria y se tenía que conformar con el segundo puesto. El podio se completaba con el tercer puesto de la local Tamar González.

El tiempo empleado por Patricia Díaz fue de 1 hora, 8 minutos y 49 segundos. Aventajó en tres minutos a la segunda clasificada, Delioma González (01:11:50) y en casi cinco minutos a Tamar González (01:13:39).

Rapidísima fue la competición en la categoría masculina, siendo muchos los triatletas que lucharon por el primer puesto desde los primeros metros del segmento de la natación. El vallisoletano Víctor Manuel González (Triatlón Pisuerga) fue el primero en completar los 750 metros del segmento de la natación. Karim Balli (Playa Grande) y el olímpico español Josemi Pérez (CT Hoces de Cuenca), ocuparon las primeras posiciones en este segmento de la natación.

La igualdad se mantuvo en los 20 kilómetros de la carrera en bicicleta, formándose un grupo cabecero que estaba comandado por Karim Balli. Fue el triatleta del Playa Grande el que realizaba en primera posición en la transición entre la bicicleta y la carrera a pie. De los primeros puestos se caía Víctor Manuel González, cediendo el segundo puesto a Raúl Lecuona y tercero en la transición era Josemi Pérez.

El olímpico español Josemi Pérez, quien ha estado durante esta semana entrenando en Lanzarote, hizo de la carrera a pie su fuerte e imprimió un fuerte ritmo para comenzar a dejar rivales descolgados. El conquense Josemi Pérez cruzaba la línea de meta en primer lugar y se llevaba la victoria en el I Timanfaya Triathlon, realizando un tiempo de 59 minutos y 53 segundos. Karim Balli (01:00:26), quien lideró la prueba durante buena parte de la misma, se tuvo que conformar con el segundo puesto. Y la tercera posición del podio fue para Raúl Lecuona (01:00:27). El segundo y tercer clasificado entraron en la línea de meta de manera conjunta.

El I Timanfaya Triathlon contó con la participación de varios triatletas de categoría adaptada, como fue el caso de Francesc Sola y Norberto Chávez. Y varios triatletas hicieron la prueba en equipos mixtos adaptados. Una prueba abierta a todos los públicos y con la que se busca la integración de toda clase de deportistas, a los que se le abren las puertas para participar en la Timanfaya Triathlon.

IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike

El espectáculo deportivo en la localidad de Playa Blanca continuará este domingo con la disputa de la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Una prueba que se ha consolidado en el panorama nacional e internacional, y que en esta ocasión contará con medio centenar de participantes. 14 nacionalidades estarán representadas en la IV Vuelta a Playa Blanca que se disputará el domingo a partir de las 09:30 horas.

Playa Blanca, Yaiza, a 23 de febrero de 2013
Triatlon Canarias
Fotografias 
Fotografías organización 
Fofografías Lanzarote  Photos
Galería Santi González 1 2 3
Clasificación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.