miércoles, 30 de octubre de 2013

OCEAN LAVA TRIATHLON LANZAROTE 2013


Más de 400 triatletas han asegurado su presencia en el Ocean Lava Lanzarote TriathlonLa prueba deportiva será presentada el próximo jueves 24 de octubre a partir de las 11:00 horas en el Hotel Fariones (Puerto del Carmen)

El Ocean Lava Lanzarote Triathlon sigue creciendo con el paso de los años y en su cuarta edición ha superado todas las expectativas de los organizadores. A falta de diez días para la celebración de la prueba deportiva que será valedera para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia, más de 400 triatletas ya han confirmado su participación en el evento conejero que se desarrollará el próximo 2 de noviembre y que tendrá como epicentro la localidad de Puerto del Carmen en el municipio de Tías. Un elenco de triatletas nacionales e internacionales se dará cita en la cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon.

Como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, el Ocean Lava Lanzarote Triathlon contará con dos modalidades. Por un lado, la “Media Distancia” compuesta de un segmento de natación de 1,9 kilómetros, 90 kilómetros en bicicleta y concluir con una carrera a pie de 21 kilómetros. Distancias que se reducen a la mitad en la modalidad de “Cuarta Distancia”. La principal novedad en esta edición radica que en Lanzarote se conocerá al campeona y campeona de Canaria de Larga Distancia, siendo la prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia y puntuable para la Copa Fecantri de Larga Distancia. Además, ambas modalidades se pueden realizar por equipos, haciéndola más atractiva para aquellos triatletas que se están iniciando en este deporte.

La modalidad de “Medida Distancia” comienza con el segmento de natación de 1,9 kilómetros que se desarrollará en Playa Grande junto al Hotel Fariones Playa. El recorrido de ciclismo de 90 kilómetros llevará a los triatletas por la zona vitivinícola de La Geria, llegando hasta El Golfo, afrontando la temible subida a Femés con pendientes superiores al 21% de desnivel y regresar a Puerto del Carmen a través del Parque Nacional de Timanfaya. El recorrido a pie de 21 kilómetros discurrirá por la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, estando el punto de giro junto a la playa de Los Pocillos antes del Hotel Jameos Playa y teniendo que dar tres vueltas a este recorrido.

La modalidad de “Cuarta Distancia” se inicia con la prueba de natación de 0,95 kilómetros. Posteriormente los ciclistas se adentrarán en la zona vitivinícola de La Geria y estando situado el punto de giro en Tinguatón (Tinajo), regresando hacia Puerto del Carmen. Y concluyen con 10 kilómetros de carrera a pie, teniendo que dar dos vuelta a un circuito que discurre por la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen y estando situado el punto de giro junto al Hotel San Antonio.

La cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon se disputará el próximo sábado de 2 noviembre, tomando la salida los participantes de la modalidad “Media Distancia” a las 08:00 horas y posteriormente lo harán los participantes de la “Cuarta Distancia”. Más de 400 triatletas ya han asegurado su participación en la Ocean Lava Lanzarote Triathlon, dándose cita en Lanzarote todos aquellos triatletas que disputarán el Campeonato de Canarias de Triatlón de Larga Distancia y completándose el cartel con importantes deportistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.
Inscripciones abiertas hasta un día antes de la prueba

Las inscripciones para participar en la cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon se pueden realizar a través de la página web oficial del evento (www.oceanlava.com) y es tan sencillo como rellenar el formulario de inscripción y realizar el pago on-line.

Los más rezagados y aquellos que tengan previsto llegar a Lanzarote a última hora, tendrán la oportunidad de realizar las inscripciones in situ hasta dos días antes de la celebración del Ocean Lava Lanzarote Triathlon. El jueves 31 de octubre se podrán realizar desde las 12:00 hasta las 17:00 horas y el viernes 1 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas, ambos días en las instalaciones del Hotel Fariones Playa.

Presentación de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon

El próximo jueves 24 de octubre a las 11:00 horas se procederá a la presentación oficial de la cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon y que se celebrará en las instalaciones del Hotel Fariones Playa (Puerto del Carmen). Una rueda de prensa en la que se darán los detalles de la cuarta edición de la prueba de triatlón que se desarrollará el próximo 2 de noviembre y que tendrá a la localidad turística de Puerto del Carmen como centro neurálgico.

En la rueda de prensa estará presente Kenneth Gasque, organizador de la cuarta edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon, y Gustavo Cruz, director deportivo de la prueba. Estarán acompañados por diferentes autoridades locales e insulares y asistirán algunos de los triatletas locales que participarán en la prueba.

Puerto del Carmen a 22 de octubre de 2013

CLASIFICACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.