viernes, 22 de marzo de 2013

TRI:122 TEGUISE LANZAROTE INTERNATIONAL TRIATHLON 2013


El británico Stephen Bayliss y la alemana Beate Goertz, vencedores del TRI:122 Teguise Triathlon

Ritche Nicholls y Eimear Mullan, fueron los ganadores de la Corta Distancia del TRI 122
(Galerías, Clasificaciones, etc al final de la crónica)

El fuerte viento reinante en la zona norte de Lanzarote endureció la segunda edición del TRI 122 Teguise Lanzarote International Triathlon, prueba de triatlón celebrada en la mañana del sábado en la localidad turística de Costa Teguise y que contó con la participación de más de 260 triatletas. El británico Stephen Bayliss respondió a su condición de favorito y se hizo con el triunfo en la prueba de la Larga Distancia. La alemana Beate Goertz fue la vencedora de la categoría femenina, entrando en la línea de meta por delante de la británica Bella Bayliss, triatleta que estaba en todas las quinielas como posible ganadora.

Stephen Bayliss dominó de principio a fin la categoría de la “Larga Distancia”, prueba que estaba compuesta por un recorrido de 2 kilómetros a nado, 100 kilómetros de segmento de bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie. El fuerte viento fue el protagonista en buena parte del recorrido del segmento de bicicleta, haciendo muy dura algunas de las zonas y convirtiendo en peligrosa el descenso por Los Valles o Teguise. Mucha precaución tuvieron que tener los triatletas para no acabar con su cuerpo en el asfalto.

El británico Stephen Bayliss fue aumentando las diferencias con el paso de los kilómetros, demostrando conocer a la perfección el recorrido de la prueba al pasar largas temporadas de entrenamientos en Lanzarote. Bayliss cruzaba la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 39 minutos y 50 segundos. Más reñido estuvo el segundo puesto por el que pelearon varios triatletas. Finalmente, el segundo puesto del podio fue para David Rodríguez (4:51:23) y el tercer puesto se lo adjudicó Paul Santos (4:52:03). El lanzaroteño Miguel Ángel Duque se tuvo que conformar con el cuarto puesto después de ir en segunda posición durante buena parte del recorrido de la carrera a pie.

En la categoría femenina, la gran dominadora de la prueba fue la alemana Beate Goertz. Fue la triatleta que mejor se adaptó a las condiciones de viento y basó su triunfo en la diferencia que adquirió en el segmento de la bicicleta. Goertz entraba en la línea de meta con un tiempo de 5:15:47. El segundo puesto de la general fue para la británica Bella Bayliss (5:19:04). La gran favorita al triunfo se tuvo que conformar con el segundo puesto. Y el tercer puesto se lo adjudicó Heelen Bij de Vaate (5:40:58). La lanzaroteña Tamar González fue la sexta clasificada, teniendo problemas en la bajada de Los Valles.

Ritche Nicholss y Eimear Mullan, ganadores de la “Corta Distancia”

En la categoría de “Corta Distancia”, con un recorrido de 1 kilómetro a nado, 60 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, el dominador absoluto fue el británico Ritche Nicholls no dando opciones a ninguno de los oponentes. La ventaja la fue incrementando con el paso de los kilómetros y fue en el segmento de la bicicleta donde sentenció la carrera. Ritche cruzaba la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 47 segundos. El podio de la categoría masculina era completado con el segundo puesto del alemán Sebastian Zeller (2:44:32) y tercero sería Carster Jensen (2:48:03)

Entre las féminas que participaron en la categoría de la “Corta Distancia”, el triunfo se decantó del lado de Eimear Mullan con un tiempo de 2:51:41, siendo la primera mujer en afrontar el segmento de la bicicleta y no abandonando este puesto hasta que cruzara la línea de meta. Danne Boterenbrood (2:58:14) y Verena Walter (3:00:31), completaron las primeras posiciones de esta categoría, siendo segunda y tercera clasificada, respectivamente.

En cuando a la participación española, el lanzaroteño Omar Delgado fue el mejor clasificado al entrar en la línea de meta en el cuarto lugar. Delgado aprovechó el segmento de la carrera a pie para hacerse con el tercer puesto, posición que le arrebató al Cristian Moya.

Galería de fotos Lanzarote deportiva
Video Resumen 
Clasificación Larga  Corta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.