martes, 21 de mayo de 2013

IRONMAN LANZAROTE 2013

Si ya de por sí el Ironman de Lanzarote presume de ser la prueba en la distancia más dura y complicada, ayer esta dureza se superó con creces. Para empezar, los nervios se incrementaron cuando la lluvia hacía acto de presencia, los corredores temían el estado de la carretera y nadie contaba con este factor, dado que era la primera vez en veintidós ediciones que llovía en la prueba.
No se hizo patente ese refrán de que “tras la tormenta, llega la calma”, pues lo que sí llegaron fueron unas rachas de viento que hacía muy duro circular por algunas rectas y complicar para algunos las bajadas por el viento lateral. Por suerte, en algunos tramos el viento era favorable.
Para finalizar, el segmento de carrera a pie se endurecía con la aparición de un calor sofocante que provocaba mucha mella en los triatletas.
Por su parte, Faris Al-Sultan no vino de vacaciones a Lanzarote y cumplió los pronósticos. Salió del agua muy bien colocado y no dio opción a sus rivales en el segmento ciclista, realizando el mejor parcial. Y eso que, según sus palabras, no se había empleado a fondo. En la carrera a pie, mantuvo la renta. Por detrás, Miquel Blanchart, que hizo una carrera muy inteligente y que sólo fue superado por Faris. El podium lo completó Kirill Kotsegarov, quien arrebataba el tercer puesto a Philip Graves.
En chicas, la alemana Kristin Möller no dio pie a sorpresa alguna, demostrando su potencia y finalizando una prueba durísima en 9:37:34. La holandesa Heleen Bij De Vaate (10:09:31) se tuvo que conformar con el segundo puesto, después de realizar una soberbia carrera a pie. La española Saleta Castro, quien pasa amplias temporadas de entrenamientos en Lanzarote, completó el podio de honor de la categoría femenina, cruzando la meta con un tiempo de 10:14:28.
Información de nuestros canarios y Copa Fecantri en breve…
Galería de fotográficas en Facebook 1, 2, 3, 4 
Clasificación
Video de la prueba

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.