viernes, 17 de agosto de 2012

CAMPEONATO DE CANARIAS DE TRIATLON, XX TRIATLON REAL CLUB NAUTICO DE ARRECIFE

Patricia Díaz Perea y Vicente Hernández Cabrera nuevos campeones de Canarias de Triatlon.
Ambos han sido los vencedores absolutos del XX Triatlón Real Club Náutico de Arrecife, modalidad sprint, que tuvo lugar ayer sábado en jornada de tarde, en el Parque Islas Canarias y playa del reducto y Avenida Marítima de la capital lanzaroteña.

La categoría masculina estuvo bastante reñida. La salida se dio en la Playa del Reducto. Por delante750 metros de nadar hasta la escalinata del Parque Islas Canarias, al lado del Club Náutico, correspondiendo el mejor tiempo en este tramo el del grancanario Daniel Sánchez. En el segmento de ciclismo de20 km. con dos vueltas a un circuito de10 km. en dirección a la rotonda de las Caletas y regreso al R.C. Náutico de Arrecife, sería cubierto con el mejor crono por el grancanario  Gabriel Alemán, pero luego se llegaría  el último segmento de carrera a  pie por la Avenida Marítima, en donde el tinerfeño Vicente Hernández, haría  un gran parcial poniéndose en cabeza de la prueba ya al comienzo de la segunda vuelta, llegando a meta con 59 minutos 52 segundos por delante por delante de Ricardo Hernández (Diablillos de Rivas) con 1 h. 00.07 y de Raúl Lecuona con 1 h. 01 minuto 23 segundos. Este último se proclamó Campeón de la Copa Fecantri que premia al triatleta más regular de la temporada.
El primer veterano sería David Tejedor (C.T. Ciudad de la Laguna), Juan Luis Díaz Barroso (C.N. Alameda) sería el primer júnior y el primer sub-23, Vicente Hernández, ganador de la prueba. En féminas la primera veterana fue Elena Negrín.
Patricia Díaz se impone con autoridad
En categoría femenina, triunfo de la grancanaria Patricia Díaz, que tuvo como rival más directa a la catalana Eva Ledesma del equipo grancanario Big Dutchman. Ambas entablaron un fuerte codo a codo, en los dos primeros segmentos,  que se decantaría a favor de la primera en el segmento de carrera a pie.  Patricia haría un tiempo total de 1 h. 09.24, Ledesma llegaría segunda, con 1 h.09.46 y tercera sería Delioma González, del CN Reales.
Fuente: Fecantri.org

Clasificación General
Video Lanzarotedeportiva

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.