sábado, 14 de abril de 2012

CHALLENGE FUERTEVENTURA 2012

Rasmus Henning gana en Fuerteventura . Daniel Halksworth segundo y Victor del Corral tercero.
Emma-Kate Lidbury, Lucy Gossage, Eva NystrÖm completaron el podium femenino.
Clasificaciones
Clasificación Campeonato de Canarias 
Edición 2013 
Victoria inapelable del danés en el Triatlon Challenge Fuerteventura. Rasmus Henning controló de principio a fin el desarrollo de la prueba y repite triunfo tras el éxito conseguido en el 2011.
La carrera comenzó a las 8.00 en las arenas de Playitas en una mañana brillante y de vientos suaves. Estas condiciones perfectas presagiaban un gran día para la segunda edición del Challenge Fuerteventura.
Ya desde el comienzo el danés Rasmus Petrus se encargó de seleccionar el grupo cabecero dejándolo en 5 unidades. En el mismo se encontraban dos de los protagonistas del día, el también danés Rasmus Henning y el triatleta ingles Daniel Halksworth. Junto a ellos saldría el canario Manuel Küng y el especialista en distancia olímpica del equipo nacional, Ramón Ejeda.
Tras la transición Halksworth intentó romper la carrera poniendo un fuerte ritmo al que solo pudo aguantar Rasmus Henning. Por detrás el resto de favoritos iba agrupándose con el paso de los kilómetros quedándose en terreno intermedio el español Mikel Elgezabal.
Más atrás aún, en una carrera a la contra, Victor del Corral iba recortando el tiempo perdido en el agua junto al italiano Massimo Cigana. Finalmente, pasado el meridiano del segmento ciclista consiguieron enlazar con el grupo principal, dejando el desenlace final para la carrera a pie.
Con las bicicletas colgadas en boxes rápidamente se vio que Rasmus Henning no iba a dar margen al resto de competidores. Daniel Halksworth intentaba aguantar la segunda posición, mientras Mikel intentaba lo propio por el último peldaño del pódium.Tras ellos, la clave estaba en quién sería capaz de acortar el terreno perdido hasta entonces. Y quién mejor supo sacar partido a las últimos y exigentes 21 km a pie sería Victor del Corral que se fue deshaciendo uno a uno de sus compañeros. Antes de terminar la primera de las dos vueltas ya había dado alcance a Mikel Elgezabal y metía presión a un Daniel Halksworth que veía peligrar su privilegiada segunda posición. Finalmente, el mejor parcial del día en carrera a pie no permitió a Victor del Corral subir un peldaño más por escasos segundos. Para entonces Rasmus Henning disfrutaba de su merecido triunfo en meta.Carrera abierta en la carrera femenina
La salida profesional conjunta en ambas categorías permitió a la inglesa Emma-Kate Lidbury abrir un rápido hueco con respecto a sus rivales. Consciente del nivel de sus competidoras en la carrera a pie intentó abrir el mayor hueco posible desde el primer metro.
A su favor tenía el conocimiento del circuito gracias a la concentración que realizó en febrero en el complejo de Playitas. Las favorables condiciones del día hicieron del paso por el triángulo formado por Tesejerague, Pajara y Tuineje un espectáculo al que poco hacían hacer Daniela Sämmier, Lucy Gossage, Erika Csmor y Eva Nystrom que llegarían a boxes 4 minutos después en este orden y con solo 1.30 entre ellas.
De esta manera el pódium estaba por decidir en sus tres alturas ya que Lucy Gossage partía como mejor corredora como así fue demostrando según iban transcurriendo los kilómetros.
Finalmentte Emma-Kate Lidbury aguantó la ventaja obtenida en los dos primeros segmentos, mientras que Lucy Gossage afianzaba su segunda posición. Por detrás la sueca Eva Nyström conseguía la tercera plaza en dura pugna con Erika Csomor y Daniela Sämmier. La distancia de 50 segundos entre ellas es fiel reflejo de la lucha por el pódium.
Tamar González y David Rodriguez nuevos Campeones Canarios
El Triatlon del Challenge Fuerteventura de este año fue designado en enero sede del Campeonato Canario de Larga Distancia 2012.
Cerca de 90 triatletas canarios han salido a disputar los títulos en juego en cada grupo de edad correspondiendo la victoria general en categoría femenina a la triatleta de Lanzarote Tamar Gónzalez, segunda el año pasado en dicho campeonato quién de esta manera consigue subir a lo más alto del pódium. Tras ella llegó a meta Lucía Funes y en tercer lugar Diana de la Rosa.
En categoría masculina David Rodriguez se hizo merecedor del título merced a su regularidad. A más de 4 minutos llegó Francisco Santos cerrando el podium Mark Andrew Thorn.
Éxito organizativo
La carrera de este año ha supuesto un salto en la calidad de los servicios ofrecidos desde la organización. La posibilidad de disputar una prueba del circuito mundial Challenge en tierras canarias es una muestra del buen hacer organizativo que se ha visto correspondido por el nivel deportivo de los triatletas.
Si algo distingue al Challenge Fuerteventura es el devolver la esencia del Triatlon a los triatletas gracias a un circuito que obliga al esfuerzo individual a todos y cada uno de sus participantes. Y si algo recordarán los participantes de este año como parte de su capacidad de superación es el exigente recorrido que les esperaba en la carrera a pie y que seguro que hará saborear con mayor emoción su camiseta de finisher.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.