sábado, 14 de enero de 2012

ENTRENAR CON LA BICICLETA DE CONTRARRELOJ - TRIATLON - CABRA

Estos últimos años podemos ver en nuestras carreteras numerosos triatletas acoplados en sus “cabras” circulando por todo tipo de carreteras.

De todos es sabido que la postura en la bicicleta de contrarreloj-triatlon no es la más “apropiada” para un entrenamiento diario. Llevar la espalda muy inclinada hacia delante, la posición de los brazos muy baja en los apoyos del manillar y la posición muy adelantada en el sillín es una buena forma de buscar el mejor rendimiento aerodinámico pero no es la mejor manera de entrenar a diario, sobre todo si lo que se pretende es hacer deporte de manera saludable y gozar de una buena salud.

La bicicleta convencional ofrece posturas más “saludables”, espalda más recta, la posición retrasada sobre el sillín y las manos semi flexionadas y relajadas en el manillar.
La bicicleta convencional también ofrece una postura más relajada del cuello y por lo tanto, éste va mucho más cómodo.

Si hablamos de seguridad, está bastante claro que la bici convencional es mucha más ágil en la carretera, se puede mover mejor, tiene mucha mejor maniobrabilidad y, en consecuencia, es más fácil salir de un apuro.

Las famosas “ciáticas”, los glúteos, los problemas cervicales pueden jugar una mala pasada si preparamos todo el año la temporada con una bici de contrarreloj.

Existe también el problema de que no todo el mundo puede permitirse el lujo de disponer de una bicicleta de contrarreloj-triatlon para la competición y una bicicleta convencional para entrenar.

Parece ser que son muchos los factores los que aconsejan entrenar todo el año con la convencional y a poco más de un mes con la de contrarreloj, sobre todo porque se puede perder más de lo que se gana entrenando todo el año con la “cabra”.

Problemas por la mala  postura. Enlaces 1   2   3

2 comentarios :

  1. Y ¿Que pasa si entrenas todo el año en una bici convencional y te presentas a un Ironman para hacer 180km en una cabra? ¿Cuanto hay que entrenar en ella?

    ResponderEliminar
  2. Tratamos sobre todo la posición saludable, que no la mejor posición para batir a Chris Boardman en un prólogo.De todas formas nos documentamos para este artículo y sí, mantemos que para una persona ágil y entrenada en mes y algo entrenando con la TT puede bajarse cómodo a correr un medio maratón. Si quieres participar tienes la opción participa. Es más que cuestinable este artículo, además de sano. Saludos
    En cuanto a Jo, pues no se yo si podrás con las lumbares cuando te bajes a correr la maratón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.