viernes, 27 de mayo de 2011

Ironman Lanzarote ¿Qué opinas?

Declaraciones del consejero de deportes del cabildo de Lanzarote y de las que se hace eco Diario del triatlon. El tema es polémico, todos sabemos lo que genera esta prueba a Lanzarote, no sólo esa semana, práctimente todo el año.

Aquí os dejamos la noticia publicada por la web www.lanzarotedeportiva.com en la que Manuel Cabrera, consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, está empeñado en manchar la imagen de una de las pruebas deportivas más importantes que se celebran en Lanzarote. En los últimos días le ha dado por criticar las subvenciones que recibe el Club La Santa para la celebración del Ironman Lanzarote. Si la semana pasada realizó unas explosivas declaraciones en SER Lanzarote, en la jornada del martes fue en “Diario de Lanzarote” donde se despachó.
Manuel Cabrera considera que debe eliminar la subvención económica que se le ha venido concediendo al Club La Santa para la celebración del Ironman, y asegura que “es el único evento deportivo que tenemos en Lanzarote que genera recursos propios”. Cabrera explica a Diario de Lanzarote, que el Cabildo de Lanzarote colabora con la prueba en el operativo de seguridad y emergencia.
El Ironman Lanzarote recibía una subvención de 90.000 euros, cantidad que fue rebajada a 70.000 euros y el año pasado pretendió eliminar la subvención. Una decisión que no fue permitida por la presidencia del Cabildo de Lanzarote, otorgando una ayuda de 35.000 euros, una cuantía que Cabrera considera que es “por arriba de mi criterio”.
Manuel Cabrera asegura en Diario de Lanzarote que no estaba “en contra del Ironman”, sino todo lo contrario, ya que para el consejero se trata de “la prueba estrella que se celebra en Lanzarote”, pero aboga por distribuir los escasos recursos económicos “entre los clubes de la cantera”.
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote opina que el dinero público debe destinarse a pruebas deportivas “para que crezcan” y añadió que el Ironman genera recursos suficientes para no recurrir subvenciones económicas de las instituciones
“No se puede permitir que un niño que se ha hecho mayor siga chupando de los recursos públicos”, afirmó Cabrera en Nueve Televisión, donde definió su papel: “Yo soy el padre que tiene que gestionar” para que todas las disciplinas deportivas reciban apoyo a través del “dinero de todos”.
Unas declaraciones poco afortunadas del máximo responsable del deporte en la isla de Lanzarote y que están creando un cierto malestar entre aquellos que han defendido y han ayudado durante años a la celebración del Ironman en la isla de Lanzarote.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.