viernes, 10 de diciembre de 2010

Consejos para no cometer errores en un Duatlón/Triatlón

Ahora que estamos ya casi en las navidades y planificando la nueva temporada que viene toca recordar las nociones básicas del reglamento para cuando lleguen las competiciones. Siempre nos pasa lo mismo solo pensamos en entrenar y no miramos el reglamento.
Para facilitar esto, el siguiente articulo cuenta de una manera muy general los errores más comunes que tenemos los triatletas en competiciones de corta distancia. Además será útil para que la  gente que se está enganchando al triatlón pueda servirles como referencia para afrontar su primera competición de la manera más correcta.
Para empezar empezamos a hablar de las sanciones que podemos recibir en la competición. Estas sanciones son mostradas por los jueces a través del uso de tarjetas y serán de color Amarillo y rojo.
  • 1 tarjeta amarilla equivale a una advertencia.
  • 2 tarjetas amarillas equivalen a una descalificación. Esto significa que podéis continuar en carrera pero bajo vuestra responsabilidad y no saldréis en las clasificaciones.
  • Tarjeta roja, es eliminación. Es por una causa muy grave. Esta sanción puede ser mostrada  por hacer algo que ponga en peligro a otra persona, falta de respeto a los jueces, triatleta, publico, etc.  o bien que hagas alguna acción que afecte a los resultados de la competición. No se puede seguir en carrera y tenéis  que abandonar inmediatamente la competición.......sigue todo el artículo en trimadrid.com
fuente:www.trimadrid.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.