martes, 2 de noviembre de 2010

CALENDARIO TRIATLON CANARIO 2011

En el avance del calendario que ha colgado la Federación Canaria de Triatlón para este año 2011 vemos las pruebas que ya están confirmadas. La larga distancia parece que se va hacia la provincia de Las Palmas, ¡como no!, el Ironman Lanzarote 2011 será la prueba reina, las inscripciones están agotadas. La Challenge en Fuerteventura el 1 mayo, una prueba nueva. Parece que esta empresa alemana ha apostado por la isla del viento, suponemos que el clima y la “orografía” es un panorama atractivo para el turismo alemán y para que las empresas extranjeras apuesten por la organización de eventos en nuestra tierra. Lástima que no hayan más empresarios de la tierra con un poco más de luces.
Enduroman en febrero en Lanzarote, también es el primer año, una prueba que no se me ocurre ni tan siquiera planteármela, es demasiado dura pero es atractiva para las bestias que campan por Triatloncanarias, de momento no hay ningún valiente pero seguro que lo habrá. Arinaga en Gran Canaria y el Ocean Lava también en Lanzarote, dos pruebas muy interesantes de “media distancia Ironman”, pruebas que parecen que se consagran en el calendario
Este año contaremos con pruebas de larga distancia desde febrero a octubre, algo que es positivo para el aficionado a la larga en Canarias.
Las instituciones y empresas lanzaroteñas se están volcando con el Triatlón, parece que Fuerte también lo hace, esto es muy importante, tenemos el clima y el lugar ideal para la realización de pruebas prácticamente todo el año, algo que no está al alcance de muchos lugares de Europa. Sería de tontos no aprovechar el boom del triatlón a nivel mundial, no explotar este sector que arrastra y mueve mucho turismo. En oídos de todos estaba el rumor de que se llevaban el Ironman de Lanzarote a la península, pero se ha confirmado unos cuantos años más en la isla.. sería para colgar a las instituciones de no ser así.
No estaría de más un premio al Canario de Hierro o una copa que englobe unas cuantas pruebas de larga distancia... es una idea.
En cuanto a La Palma, tienen de momento, y decimos de momento porque seguro caerá alguna más, seis pruebas confirmadas, nuestra más sincera enhorabuena a los clubes palmeros, eso si es compromiso con el deporte.
Tenerife tiene el Médano confirmado como única prueba, sabemos que hay alguna estudiándose, no podemos dar pistas porque de momento está un poco frío y no se puede confirmar nada más. Deseamos que el Triatlón de Adeje salga adelante, ojalá tengan mejor suerte el año que viene con la climatología y les salga mejor, es una prueba muy dura y bonita. A pesar de las críticas que se hayan podido lanzar, animamos a los organizadores a seguir con la prueba, las críticas hay que aceptarlas como “incentivo” para motivarse y esperamos que el año que viene podamos finalizar la temporada de nuevo en Adeje.
No hay nada más en el calendario de momento. Desde aquí esperamos, por un lado, que pronto se confirmen muchas pruebas más y tengamos un año cargado de eventos, y por otro, seguir contando con tantas visitas en la web como hemos tenido, que camine el proyecto que hemos comenzado y que nos salga todo bien para el año que viene... ¡a entrenar con ganas que la temporada está cerca!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.