lunes, 4 de octubre de 2010

II TRIATLÓN ADEJE


LOS SECRETOS QUE ESCONDE ADEJE
FOTOS Y CLASIFICACION
El Mar: Se nada en mar abierto con lo que puede que esté en mal estado y picado. El viento es poco probable en estas fechas por esta zona pero puede darse el caso. Según windguru el mar no va a estar en calma,pero tampoco creo que sea nada extremo, espero sea el domingo y no el sábado. Normalmente con tanta antelación los modelos de predicción fallan.
La playa ya no es de callados, la han "arreglado", a mi me gustaba más con callados pero ya sabemos, para gustos ......
La Carretera:La subida tiene dos tramos a los que hay que dar dos vuetas . Uno que es de aproximadamente 4km de subida constante, metro abajo metro arriba, en la que se puede meter el plato(yo ni de coña). Tienes que tener mucho cuidado con las fuerzas que empleas al subir en la primera pasada porque como te excedas, en la segunda vuelta puedes quedarte clavado. Tienes unos tramos de recuperación entre pasadas, entre una subida y otra de cada vuelta y entre repechos. Eso le da algo de facilidad, no son 10 km de subida constante.Un descenso muy rápido pero poco peligroso, con la excepción de, los muertes de la bajada del hiper, muertos que pasas a gran velocidad y en los que parece que la bicicleta se parte, ya se acordarán de mí, y otro peligro es la curva de la rotonda de giro que inicia la subida hacia el T3, esta tiene mucha grava y puede ser peligroso, espero que la limpien antes de la prueba. Este segundo tramo de subida, el de la subida del T3 hay que tomárselo con mucha calma al principio, es un kilómetro y algo pero de subida constante que va de más a menos pero que se inicia con un repecho de, a ojimetro, un 15% de desnivel. En la bajada llegué a pillar casi 70 por hora y sin forzar. Hay que pasar dos veces por este circuito.
La carrera a pie: Un repecho a mitad de vuelta bastante jodido pero corto. Un pequeño tramo de arena que te pone los gemelos como piedras, sumado a una subida que hay de la playa a la carretera que te deja el corazón a 200. Es un continuo sube y baja interesante.
Las conclusiones: Un triatlón muy duro, super bonito en el que no vale de nada ir a rueda salvo para ver como el de delante te saca de punto si va más fuerte que tú. Tiene un descenso rápido pero no es peligroso(excepto las rotondas), la carrera a pie no es llano como en otros triatlones, se verán buenas fatigas.
Suerte a todo el mundo. Si se me pasa algo ya sabéis. Siento mucho el ladrillazo, espero le sirva a alguien.

4 comentarios :

  1. PESIMA ORGANIZACION EN EL TRIATLON DE ADEJE, PONIENDO EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FISICA DE LOS PARTICIPANTES. LARGA ESPERA, CAOS CONSIDERABLE, ETC....ZAPATERO A TUS ZAPATOS, SI NO SABEN DE TRIATLON QUE SE DEDIQUEN AL MUNDO DE LOS GIMNASIOS, QUE CREO QUE ES LO QUE DOMINAN BIEN LOS DE HARA SPORT

    ResponderEliminar
  2. penosa, horrible,nefasta y demás adjetivos se le podrían poner al organizador. Lo de la fruta fue la gota que colmó el vaso.

    ResponderEliminar
  3. Malisima organizacion, la espera en la playa una falta de respeto, avituallamiento penoso.... lo mejor, aparte de los triatletas, los animos y aplausos de los voluntarios. Global: Suspenso

    ResponderEliminar
  4. Sin boyas, con clavos oxidados en la playa, esperando casi una hora ,sin alfombra hasta boxes, sin chip,............. buen compañerismo y motivación de los colaboradores, fatal en general, y al final fruta picada para animales de granja!!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.